+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20221117

Estreno Cristo El Moro 30jun23

Auditori de La Nucia.


Viernes 30 de junio de 2023. 19.30 horas.

Cristo El Moro

Estreno de la tragicomedia teatral de Manuel Sánchez

Dirección: Ana Isabel Vicente

 

Grupo de Teatro de Tercera Edad de La Nucía

 

Intérpretes: Faustino Soto, Francisca Herrera, María Redondo, Ángela Cano Cano, Ángel Manuel Grech, Luis María Hortal, Luisa Moreno Gómez-Pimpollo, Juan Manuel Carretero, Mariano Sánchez Ruiz, Torcuato Rodríguez, Julián Ángel López, Rafael Reig.

 

Estreno de la nueva obra teatral tituladaCristo El Moro, original de Manuel Sánchez, con la interpretación del Grupo de Teatro de la Tercera Edad “La Casilla” de La Nucía que vuelve a contar con la dirección de Ana Isabel Vicente. Esta actuación será solidaria con la Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndrome de la Infancia y la Adolescencia -AHEDYSIA-, ya que la recaudación de la venta de entradas se destinará a apoyar a este colectivo social.

 

El nuevo texto teatral del autor Manuel Sánchez, afincado en La Nucía, que se estrena en el Auditori de La Nucia con el título “Cristo El Moro” es una tragicomedia, un drama con alguna nota de humor, que aborda en dos actos el tema de la violencia y los malos tratos. La acción se desarrolla en la cafetería de un teatro en la que se reúnen los personajes que encarnan al elenco, al director y al representante teatral, y a esa reunión llega una inesperada visita que no es deseada por el grupo de personajes.

 

El año pasado, 2022, el mismo Grupo de Teatro de la Tercera Edad de La Nucía también estrenó una obra de Manuel Sánchez en l´Auditori, la comedia “La próstata me está matando” un enredo divertido sobre un atraco a un banco para robar el dinero depositado en la entidad por unos mafiosos.

 

El Auditori de La Nucia acoge una vez más el montaje y el estreno anual de un montaje del Grupo de Teatro impulsado por la Concejalía de Tercera Edad de La Nucía, también con la colaboración de la Concejalía de Cultura. Durante la pandemia la cita anual quedó interrumpida y no se pudieron celebrar los ensayos y estrenos de nuevos montajes teatrales de tercera edad en 2020 y 2021. Finalmente, en 2022 se pudo retomar la actividad de las actrices y actores amateurs del Grupo de Teatro de Tercera Edad de La Nucía.

El Grupo de Teatro de Tercera Edad de La Nucía ha estrenado anteriormente otros montajes, en el Auditori de la Mediterrània, entre ellos, El poder de las mujeres que es una comedia que nos sitúa ante las habladurías que se generan tras la llegada de un joven abogado a un pueblo cuando conoce a una joven que le atrae.

 

Este mismo grupo también ha estrenado la comedia "El tío de América", dirigida por Ana Isabel Vicente y Ana García López, una farsa y un enredo en torno a una herencia. En 2017, también en el Auditori de la Mediterrània, el Grupo de Teatro de Tercera Edad de La Nucía ha estrenado la comedia "Novio a la fuga" y en 2016, igualmente ha presentado otra comedia titulada "¡Jo, qué familia¡", las dos con dirección de Almudena Martínez y Ana Vicente.

 

En estos proyectos teatrales están participando personas mayores de La Nucía que se convierten en actores y actrices. El Grupo de Teatro de Tercera Edad ha sido promovido por la Concejalía de Tercera Edad de La Nucía como una forma de estimular con una actividad artística y creativa a personas mayores, ya que para ensayar y representar una obra de teatro han de trabajar la expresión corporal, la voz, la mente y la memoria. El proyecto de la Concejalía de Tercera Edad cuenta también con la colaboración de la Concejalía de Cultura y el Auditori de La Nucia.

 

Entradas a la venta: 3 euros. Precio único. A beneficio de la Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndrome de la Infancia y la Adolescencia  - AHEDYSIA-. A la venta en las taquillas de l´Auditori de La Nucia y a través de Instanticket, en web o por teléfono 902444300 o haciendo clic aquí. 

No hay comentarios: