+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20221117

La Missió de Robi 21jun23


Auditori de La Nucia.

Miércoles, 21 de junio de 2023. 20.30 horas

L´escola Canta 2023. La missió de Robi.

Cantata per a cor infantil i banda

CEIP Sant Rafael, CEIP La Muixara, CEIP Muntanya –varios municipios del interior de la Marina Baixa-.

Banda Unió Musical La Nucia

Director musical: Ramón Lorente

Entrada gratuita con invitación en taquilla. Aforo limitado.

“La missió de Robi” es una obra musical creada específicamente para L´Escola Canta 2023 con la música de Marcel Ortega y el texto de Isabel Marín.

Es la tercera edición de L´Escola Canta que se celebra en l´Auditori de La Nucia, la primera se celebró en el año 2019, en 2020 y en 2021 la pandemia impidió la celebración; sí se pudo celebrar por segunda vez en 2022 y ahora de nuevo, en una tercera edición el 21 de junio de 2023. En las tres ediciones el día del concierto ha sido el mismo: 21 de junio, coincidiendo con el final del curso escolar.

 

L’escola Canta es un proyecto educativo en el que participan varias administraciones públicas y los centros de primaria que se unen al proyecto en cada edición. Es un proyecto que nace con el objetivo de fomentar la cultura y la música en los centros educativos como herramientas de convivencia y respetuo mutuo. Al mismo tiempo se potencia el trabajo de creadores valencianos, ya que la música y la letra están creadas, como en ediciones anteriores, por valencianos. 

El curso pasado, también para cerrar las actividades escolares del curso 2021-2022, se interpretó en l´Auditori de La Nucia, dentro del proyecto de L´Escola Canta 2022, la cantata titulada “El cor de la Terra” igualmente una obra musical creada específicamente para el proyecto de L´Escola Canta con la música de Pablo Anglés y el texto de Ximo Montañés.

En el año 2019, arrancó L´Escola Canta con una primera edición en l´Auditori donde se interpretó la cantata “Marta i el secret de la felicitat” con la música de Juan Luis Roig y la letra de Pep Castellano.

Las entrada para asistir a L´Escola Canta 2023 el próximo 21 de junio es gratuita. Las invitaciones están disponibles en las taquillas de l´Auditori, hasta completar aforo. En las ocasiones anteriores se han agotado las entradas y este año volverá a suceder.


No hay comentarios: