+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20221111

Diego el Cigala 12mar23

Auditori de La Nucia.

Domingo, 12 de marzo de 2023. 19.00 horas.

Diego el Cigala

Actuación especial de Diego el Cigala.

Más de tres décadas de trayectoria han situado a Diego el Cigala como el cantaor de flamenco con mayor éxito y proyección internacional.

“20 Años de Lágrimas Negras”, el célebre disco de Diego el Cigala, ha cumplido 20 años y por ello se convierte en el motivo principal de esta actuación y de la nueva gira de el Cigala.

Es la celebración del vigésimo aniversario del álbum que grabó Diego el Cigala con el pianista cubano Bebo Valdés. Un álbum que ha vendido más de dos millones de copias y que ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Alicia Keys, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Ricky Martin, Lila Downs, entre las aportaciones con las que contó.

El álbum Lágrimas Negras fue un verdadero hito de la música internacional, nombrado Mejor Álbum en el año 2003 por el New York Times, ganador de dos premios Grammy, también recibió el premio World Music de la BBC y otros galardones; acompañado de un gran éxito de ventas en todo el mundo.

En esta gira Diego el Cigala, que celebra el 20 aniversario de su disco más célebre, hace un recorrido por todos los temas que llegaron a su vida para convertirse en imprescindibles como «Corazón loco», «Historia de un amor» y «Dos Gardenias».

Diego el Cigala ganado 6 Latin Grammy, además de una nominación al Grammy por su álbum «Indestructible» y otra como Mejor Artista Solista Tropical en los Premios Billboard. Ha vendido más de dos millones de álbumes, y sus giras lo han llevado a más de 30 países en los cinco continentes. Ha colaborado con artistas como Bebo Valdés, Alicia Keys, Alejandro Femández, Ricky Martiin, Lila Downs, Chavela Vargas, Mercedes Sosa, Mina, Caetano Veloso y Rosario entre muchos otros.

Las entradas para asistir al concierto de Diego el Cigala en el Auditori de La Nucia están a la venta al precio de 50 euros. Precio único. A la venta en entradas.com, también en taquillas del´Auditori o haciendo clic aquí.

No hay comentarios: