+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20221117

Cine Familiar Estival 2023

Noches de Película

Emoción bajo las estrellas

CINE FAMILIAR ESTIVAL

La Nucía 2023

Plaça dels Músics

Plaza del Sol

Desde el 13 de julio hasta el 31 de agosto. 22.00 horas.

(Últimas dos semanas de agosto a las 21.30 horas)

Entrada libre

 

Jueves 13 de julio. 22.00 horas. Plaça dels Músics.

Lightyear

Duración: 100 minutos. Estados Unidos. 2022.

Género: Animación. Aventuras.

Dirección: Angus MacLane. Guión: Angus MacLane, Jason Headley.

Sinopsis: Trepidante. Un viaje espacial en el que la aventura se remonta al origen de Buzz Lightyear, uno de los personajes más queridos de la saga de animación “Toy Story”. En esta spin-off de Toy Story”, tras las cuatro películas anteriores, los estudios de creación y producción Pixar vuelven a poner el listón tan alto, tan “condenadamente alto” como refleja la crítica, que vuelven a sorprender, con un viaje espacial, lleno de aventuras y de riesgo para Buzz Lightyear enfrentándose a los malos, cómo no.


Martes 18 de julio. 22.00 horas. Plaza del Sol.

Jungle Cruise

Duración: 127 minutos. Estados Unidos. 2021

Género: Aventuras. Comedia. Fantástico.

Dirección: Jaume Collet-Serra. Guión: Glenn Ficarra, John Requa, Michael Green.

Intérpretes: Dwayne Johnson, Emily Blunt, Édgar Ramírez, Jesse Plemons, Jack Whitehall, Paul Giamatti. 

Sinopsis: Nos remontamos en el tiempo, retrocediendo un siglo, para embarcarnos con el capitán Frank –Dwayne Johnson- que ha de llevar en una travesía por el río Amazonas a la científica Lily Houghton –Emily Blunt-.

Una misión arriesgada para encontrar el árbol de la vida con grandes poderes curativos. Esta película, producida por Disney, nace a partir de lo que sugiere una atracción existente en el parque Disneylandia en California. La crítica ha destacado el ritmo con el que se suceden las escenas aventureras de “Jungle Cruise” y los toques de humor “a lo Indiana Jones” y la química entre los protagonistas. Jaume Collet-Serra, con doble nacionalidad, española y norteamericana, sigue cosechando éxitos tras haber dirigido, entre otras películas, una serie de thrillers inquietantes con Liam Neeson como protagonista.

 

Jueves 20 de julio. 22.00 horas. Plaça dels Músics.

Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda

Duración: 99 minutos. España. 2022

Género: Animación. Comedia. Aventuras. Secuela.

Dirección: Enrique Gato. Guión: Manuel Burque, Josep Gatell.

Sinopsis: Aún sorprende más. Siguen las aventuras de Tadeo con Momia, Jeff y Belzoni, de nuevo intentando que sus compañeros arqueólogos le acepten. Mientras, a lo Indiana Jones se le lía todo y destroza un sarcófago desatando la maldición de un antiguo conjuro.

En varias críticas se ha dicho que esta tercera parte de la saga de Tadeo Jones “da un salto exponencial” mostrando “con naturalidad una serie de valores positivos a los peques”, con una “frescura” que engancha y con el “espíritu lúdico de sus comienzos”. Premiada como la mejor película de animación en los Premios Gaudí 2022 y con varias nominaciones, entre ellas a la mejor película de animación en los Premios Goya 2022.

 

Martes 25 de julio. 22.00 horas. Plaza del Sol.

DC  Liga de supermascotas  (DC League of Super-Pets)

Duración: 105 minutos. Estados Unidos. 2022.

Género: Animación. Aventuras. Comedia. Acción.

Dirección: Jared Stern, Sam J. Levine. Guión: John Whittington, Jared Stern. Personajes: DC Comics.

Animación con encanto desde la primera secuencia. Los DC Comics llevados al cine como merecen. Superman y Krypto el Superperro siguen compartiendo amistad y super poderes en Metrópolis donde aspiran a acabar con el crimen. Superman será secuestrado con otros super héroes y Krypto buscará como ayudarles y rescatarlos.

Katie Walsh, ha escrito sobre esta película en The Angeles Times: "Esta película de animación sabe cómo hacer llegar a niños y familias estos conocidos personajes, y los mayores fans de DC disfrutarán de las referencias a las historias de sus queridos cómics”.


Jueves 27 de julio. 22.00 horas. Plaça dels Músics.

La familia Addams 2: La gran escapada (The Addams Family 2)

Duración: 93 minutos. Estados Unidos. 2021

Género: Animación. Comedia. Road Movie. Familia. Secuela.

Dirección: Greg Tiernan, Conrad Vernon, Laura Brousseau, Kevin Pavlovic.

Guión: Dan Hernandez, Benji Samit, Ben Queen, Susanna Fogel. Personajes: Charles Addams. Historia: Dan Hernandez, Benji Samit.

Sinopsis: Vacaciones y viaje de verano con la familia Addams. Un viaje por lugares emblemáticos de Estados Unidos como las cataratas del Niágara o el Gran Cañón del Colorado y escenas en un bar de carretera, impagables.

Entre los personajes de la familia destaca Miércoles por su inteligencia y su humor negro. El equipo de creadores con cuatro directores y otros cuatro guionistas se ha inspirado en los dibujos originales de los años 30, hace casi un siglo, de Charles Addams quien puso a sus “criaturas” y a la familia que había creado su propio apellido.

 Martes 1 de agosto. 22.00 horas. Plaza del Sol.

A todo tren. Destino Asturias

Duración: 88 minutos. España. 2021.

Género: Comedia. Road movie. Familia.

Dirección: Santiago Segura. Guión: Marta González de Vega, Santiago Segura, Benjamin Dumont, Benjamin Euvrard, Ingrid Morley-Pegge, Charly de Witte.

Intérpretes: Santiago Segura, Leo Harlem, Paz Vega, Diego Arroba “El Cejas”, Eva Isanta, Florentino Fernández, Joaquín Reyes, Paz Padilla, David Guapo, Jorge Sanz, Josema Yuste, Antonio Resines, entre otras conocidas caras de la interpretación, junto a los niños Luna Fulgencio, Alan Miranda, Sirena Segura, Javier García, Eneko Otero y Verónica López.

Sinopsis: A Ricardo –Santiago Segura- se le complica todo cuando ha de afrontar la responsabilidad de viajar en tren con su hijo y con seis niños más, en un viaje Asturias que será de todo menos tranquilo.

La crítica ha dicho de esta película que es una “historia ágil y graciosa” y una “disparada y divertidísima road movie” que “marcha a toda máquina” durante hora y media “sin perder el ritmo”. La lista de famosos que aparecen junto a los protagonistas Santiago Segura, Leo Harlem, los niños y otros personajes como el de Paz Vega o Diego Arroba “El Cejas” es llamativa, e incluye a Paz Padilla, Antonio Resines, Jorge Sanz, Josema Yuste, entre otros.

 

Jueves 3 de agosto. 22.00 horas. Plaça dels Músics.

Jurassic World: Dominion

Duración: 146 minutos. Estados Unidos. 2022.

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Aventuras.

Dirección: Colin Trevorrow. Guión: Emily Carmichael, Colin Trevorrow. Historia: Derek Connolly, Colin Trevorrow. Personajes: Michael Crichton.

Intérpretes: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern, Sam Neill, Jeff Goldblum, Isabella Sermon, DeWanda Wise.

Sinopsis: Cuatro años después de la destrucción de la isla Nublar, todo ha cambiado y los dinosaurios conviven con los seres humanos. Un equilibrio, como se verá, muy frágil. La última entrega de Jurassic World, cierra una trilogía y lo hace con la acción esperada y también con humor y nostalgia.

Todo empezó con Steven Spielberg, cuando en 1993 dirigió Jurassic Park y tres décadas después sigue el encuentro y desencuentro entre dinosaurios y humanos. Entre los protagonistas de la película de Spielberg estaban, quienes ahora vuelven a la saga: Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum.

 

Martes 8 de agosto. 22.00 horas. Plaza del Sol.

Top Gun: Maverick

Duración: 131 minutos. Estados Unidos. 2022.

Género: Acción. Drama. Secuela. Aviones.

Dirección: Joseph Kosinski. Guión: Ehren Kruger, Eric Singer, Christopher McQuarrie. Personajes: Jim Cash, Jack Epps Jr. Historia: Peter Craig, Justin Marks.

Intérpretes: Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Ed Harris, Val Kilmer, Lewis Pullman, Charles Parnell.

Sinopsis: Vuelve el capitán Pete “Maverick” Mitchell, encarnado por Tom Cruise, 36 años después de la primera entrega. Con más de tres décadas de servicio como un aviador reconocido se ha reconvertido en un piloto de pruebas. Y sigue volando mientras va esquivando el ascenso militar que le haría quedarse en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión en territorio enemigo, Maverick se encuentra allí con el joven teniente Bradley Bradshaw -Miles Teller-, el hijo de su difunto amigo "Goose".

La crítica ha destacado de “Top Gun: Maverick” que la película “juega abiertamente a la nostalgia de la historia original” y que también es divertida con una mezcla de acción y emoción “con sabor a clásico”.


Jueves 10 de agosto. 22.00 horas. Plaça dels Músics.

Mi querido monstruo  (Goodbye Monster)

Duración: 99 minutos. China. 2022.

Género: Animación. Comedia.

Dirección: Jianming Huang.

Guión: Jianming Huang, Liang Li, Xiaoyu Wu, Xuejia Zheng.

Sinopsis: Buscando curar a un amigo de una enfermedad terminal, el protagonista de “Mi querido monstruo”, Bai Ze, acaba destruyendo una isla de forma accidental. Por ello es desterrado y siete años después regresa a la isla.

La crítica destaca de esta película que gusta a niños, jóvenes y adultos. Una aventura que une el valor de la amistad a situaciones divertidas y varios momentos dramáticos de breve duración porque el ritmo de lo divertido es rápido y se recupera enseguida. Es una película de superación que abre la puerta a reflexionar sobre nosotros mismos, sin perder ritmo ni momentos divertidos.

 

Martes 22 de agosto. 21.30 horas. Plaza del Sol.

Minions: El origen de Gru (Minions: The Rise of Gru)

Duración: 86 minutos. Estados Unidos. 2022.

Género: Animación. Aventuras. Familiar. Aventuras. Secuela.

Dirección: Kyle Balda, Brad Ableson, Jonathan del Val.

Guión: Matthew Fogel. Historia: Matthew Fogel, Brian Lynch. Personaje: Cinco Paul

Sinopsis: La película nos lleva a los históricos años 70 con sus modas como la de los pantalones de campana y los peinados cardados. Gru intenta ser aceptado en un grupo de villanos conocido como “Los salvajes 6” y para ello quiere demostrar que es lo suficientemente malvado y cuenta con la ayuda de sus seguidores, los Minions, dispuestos para lo peor.

La crítica ha señalado que es una película muy divertida. Javier Ocaña ha descrito en El País: "Humor físico descacharrante (...) un divertimento sano y bullanguero (...) Un jolgorio sin más ambición que el enganche con la risa (...), en gags que dan en la diana de la carcajada la mayoría de las veces."

 

Jueves 24 de agosto. 21.30 horas. Plaça dels Músics.

 Padre no hay más que uno 3

Duración: 99 minutos. España. 2022.

Género: Comedia. Secuela. Familia.

Dirección: Santiago Segura. Guión: Marta González de Vega, Santiago Segura, Juan Vera. Idea: Mariano Vera.

Intérpretes: Santiago Segura, Toni Acosta, Loles León, Martina d´Antiochia, Luina Fulgencio, Sirena Segura, Calma Segura, Carlos González Morollón, Carlos Iglesias, Wendy Ramos, Diego Arroba “El Cejas”.

Sinopsis: Se rompe una figura del belén y los niños van a buscar otra figura igual, algo difícil, ante un padre que es coleccionista de piezas antiguas como la que se ha roto. Mientras, se produce otra ruptura, la hija mayor de la familia rompe con su novio. Es parte de lo que ocurre en esta comedia familiar, tercera entrega tras el éxito de las dos anteriores. Santiago Segura sigue dirigiendo y protagonizando esta comedia familiar.

 

Martes 29 de agosto. 21.30 horas. Plaza del Sol.

Los tipos malos (The Bad Guys)

Duración: 100 minutos. Estados Unidos. 2022.

Género: Animación. Comedia. Atracos. Animales.

Dirección: Pierre Penfel. Guión: Etan Cohen, Hilary Winston, Yoni Brenner. Basado en los libros ilustrados de Aaron Blabey

Sinopsis: Acción desde el minuto uno. Los protagonistas son atracadores, famosos delincuentes, que huyen de la policía con coches potentes y que asumen un reto inesperado: Ser buenos. Todo un gran reto y totalmente nuevo para ellos.

Kristen Page-Kirby ha escrito sobre esta película, que arranca en un coche deportivo a toda velocidad, una elogiosa reseña publicada en The Washington Post: "Es inteligente, visualmente interesante y muy, muy divertida. Incluso cuando su humor se vuelve vulgar, tiene sentido narrativo.” Bromas que más allá de lo que son en sí, pueden llegar a ser esenciales en la trama.

 

Jueves 31 de agosto. 21.30 horas. Plaça dels Músics.

 VII - La noche más corta

Duración: Una hora y veinte minutos aproximadamente.

Género: Comedia, animación y otros.

Varios cortometrajes de varios directores y una larga lista de intérpretes.

Séptima edición de La noche más corta con los mejores cortos de España de cine para diferentes edades y cine familiar seleccionados con la colaboración de CortoEspaña.

Noche mágica de cine. Cortos a la luz de las estrellas. La noche más corta forma parte de la colaboración artística establecida entre CortoEspaña, Auditori de La Nucia y la Concejalía de Cultura. En esta sesión especial de cortos se proyectan cortometrajes españoles, premiados, originales, elogiados y aplaudidos en festivales de cine.

En el verano de 2016 se celebró por primera vez al aire libre La noche más corta en la Plaça dels Músics. Los proyectos artísticos con CortoEspaña continuarán con el X Festival de Cortos La Nucía 2022 el próximo otoño, 27 y 28 de octubre, con varias sesiones de cortos que tendrán entrada gratuita, en el Auditori i Centre Cultural de La Nucia.

No hay comentarios: