+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20221116

Federico García Lorca - La Casa de Bernarda Alba 5jun23


Auditori de La Nucia.

Lunes, 5 de junio 2023. 20.30 horas.

Novedad: Ante el interés de los espectadores se añade una sesión más a las 19.00 horas.

La Casa de Bernarda Alba 

De Federico García Lorca 

Dirección: Sergio Sempere

Adaptación: Marc Egea

Intérpretes: Maite García, María José Pérez, Ángela Devesa, Laura Molina.

Lectura dramatizada.

125 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca.

Tal día como este, un 5 de junio, nacía Federico García Lorca. Uno de los grandes poetas, adorado y querido en todo el mundo. En el 125 aniversario del nacimiento del gran creador, poeta y autor teatral, nos emociona presentar en el escenario de l´Auditori de La Nucia, donde estarán también los espectadores, una lectura dramatizada de La Casa de Bernarda Alba.

El asesinato de Federico García Lorca en 1936, cuando se iniciaba una encarnizada guerra civil en España lo convirtió de forma inmediata en una voz inmortal que sigue emocionando a todas las generaciones que se acercan a sus creaciones en todos los continentes.

Desde l´Auditori de La Nucia hemos querido destacar y remarcar el 125 aniversario del nacimiento de García Lorca y hacemos esta propuesta escénica de la mano de Sergio Sempere que dirige esta lectura dramatizada de un gran texto teatral de Federico.

Entrada gratuita con invitación a recoger en las taquillas de l´Auditori, especialmente desde una semana antes de la actuación.

Esta representación, que se llevará a cabo como una lectura dramatizada parcialmente escenificada, se celebrará en l´Auditori de La Nucia el lunes 5 de junio a las 20.30 horas y ante la demanda y el interés de los espectadores y espectadoras se añade una sesión más a las 19.00 horas. Las personas que asistan a ver esta nueva recreación de “La Casa de Bernarda Alba” estarán en el escenario para que se dé una mayor proximidad entre intérpretes y audiencia.

La forma de recrear o poner en escena de nuevo “La Casa de Bernarda Alba” mediante lectura dramatizada, con escenificación parcial, pone en valor el texto de Federico García Lorca, ya que de este modo es el texto el que toma mayor protagonismo durante todo momento.

 

No hay comentarios: