+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20221113

Primavera Infantil y Juvenil La Nucía 2023


Martes 11 de abril. 12.00 horas.

Centro Social Pinar de Garaita. La Nucía

Todo se Transforma

Cuentacuentos con marionetas.

Autora: Susana Romero

Dirección: Susana Romero

Interpretación: Teatremociona

Cuentacuentos para dar la bienvenida a la primavera con producción de Teatremociona

“Todo se transforma” nace de una conversación entre una madre y su hijo porque el niño quiere que todo sea como antes y empieza a notar cambios inesperados que no le gustan y se siente triste por ello. La madre para consolarlo empieza a contarle un cuento divertido, y delicado porque está escrito en verso, en el que aparecen niñas y niños que aprenden curiosidades sobre los insectos.

 Este cuentacuentos, escrito por Susana Romero, maestra y escritora, trabaja los valores y emociones de los niños como la aceptación ante los cambios que se suceden en la vida, superación, valentía, optimismo, constancia, y también la observación para aprender, o como superar retos a través de las relaciones sociales y el trabajo en equipo que es importante para resolver situaciones difíciles.

Entrada gratuita. Tras el cuentacuentos se ofrecerá un taller gratuito de marionetas de palo.


Martes 11 de abril. 17.00 horas.

Centro Social Nou Espai. La Nucía

Todo se Transforma

Cuentacuentos con marionetas.

Creación y dirección: Susana Romero

Interpretación: Teatremociona

Cuentacuentos divertido con valores para público familiar con puesta en escena de Teatremociona.

Segunda cita con este cuentacuentos para público familiar y niños a partir de 3 años.

Entrada gratuita. Tras el cuentacuentos se ofrecerá un taller gratuito de marionetas de palo.


Miércoles 12 de abril. 12.00 horas.

Centro Social Bello Horizonte. La Nucía

Pez y Mariposa

Cuentacuentos con marionetas.

Creación y dirección: Lara Pérez Lorrio

Interpretación: Lara Pérez & Teatremociona

Esta historia trata de un pez, que consigue hacer realidad su sueño. Para ello es acompañado por sus amigos marinos, delfines, una medusa, un caracol de mar, una sirena y guiado por la gran tortuga Sabia.

El pez podría ser cualquiera de nosotr@s. Este cuento despierta la creatividad de las niñas y niños, y lo hace entreteniendo en familia. Además “Pez y Mariposa” es una historia que “despierta la conciencia sobre el cuidado del mar y el valor de reutilizar materiales, para promover un consumo respetuoso con el medio ambiente y sobre todo transmitir esperanza”.

Entrada gratuita. Tras el cuentacuentos habrá un taller gratuito de marionetas y l@s asistentes podrán llevarse una marioneta del cuento.


Miércoles 12 de abril. 17.00 horas.

 Plaza del Sol. La Nucía

 Los Animales Agradecidos

 Creación y adaptación de cuentos del siglo XVIII: Mamen García e Inés Saavedra.

 Interpretación y producción: Epi epi A!

Carmen ha invitado a Inés a subir a su desván para buscar un ukelele que debe estar allí guardado, pero ¿dónde? En esta búsqueda, en la que Carmen recuerda su infancia, aparece un libro que su abuela le regaló, un libro de cuentos muy antiguos.

Cuentos que la abuela se sabía de memoria y que contaba mientras el abuelo le acompañaba con la guitarra y los niños jugaban a ser los protagonistas.

Inés no conoce esos cuentos y Carmen accede a contarle uno a cambio de que le ayude improvisando con la música.

Comienza el cuento y se transportan a un lugar muy lejano en el tiempo, donde los animales hablan y donde se desarrolla una trama entre un caballero, una princesa y un gigante. Conforme avanza la historia más se divierten y más se implican, hasta convertirse en esas niñas que disfrutan interpretando a los protagonistas. *Entrada gratuita.


Jueves 13 de abril. 17.00 horas

Teatre El Sindicat

Fantasía con Burbujas

Creación y dirección: José Luis Lago

Creación teatral con muchas pompas de jabón para toda la familia.

“Fantasía con Burbujas” es un espectáculo que nos sumerge en un sueño difícil de olvidar y que querremos volver a revivir.

José Luis Lago explica que “un espectáculo de pompas de jabón es algo difícil de describir con palabras. Sólo la visión del mismo, permite comprender y apreciar la belleza de este arte tan original.

La delicadeza de una burbuja con sus múltiples colores, formas y sinuosos movimientos, permite al espectador introducirse en un mundo de fantasía e ilusión.

Pompas tan delicadas que crecen como por arte de magia, llenas de aire, humo, vapor... fusionándose entre ellas creando así un sinfín de formas y colores caprichosos a su propia voluntad.

Ellas, y solo ellas, son capaces de captar la atención del público de tal forma que llegan a ser casi hipnóticas.”

Entrada libre en todas las actuaciones en los Centros Sociales, Plaza del Sol y Teatre El Sindicat.

Más actividades creativas, divertidas y lúdicas para diferentes edades en la Primavera Infantil y Juvenil de La Nucía en el Centre Juvenil La Nucia y en otros espacios de La Nucía.


No hay comentarios: