+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20221110

OBK. Concierto especial 25feb2023

Auditori de La Nucia.

Sábado, 25 de enero de 2023. 20.00 horas.

OBK

Concierto especial de OBK.

OBK que en 2021 cumplió 30 años de trayectoria sigue en pie gracias a la inspiración y a las ganas de hacer música de Jordi Sánchez, que ha seguido en solitario tras romperse el dúo fundador hace una década.

Jordi Sánchez, que aspira a que OBK siga cumpliendo no sólo años sino décadas, comenta que se ha tener en cuenta a los grupos más longevos entre los que destaca The Rolling Stones con Mick Jagger a la cabeza, “solo tienes que ver a los Rolling Stones. Si con esa edad siguen disfrutando en un escenario, es porque es algo muy poderoso”, y por ello desde OBK Jordi Sánchez quiere seguir compartiendo la música que ha creado.

OBK inicialmente era un dúo de pop electrónico formado  por Jordi Sánchez y Miguel Arjona, el grupo nació en 1991. La banda catalana nace debido al interés que sentían sus miembros por el estilo musical de Depeche Mode, lo que les impulsó a desarrollar música en esa línea. El nombre del grupo proviene de la canción «Oberkorn (It’s a Small Town)» de Depeche Mode.

El sello Blanco y Negro Music publica el primer disco de OBK en 1991, «Llámalo Sueño». Su single «Historias de amor», tercera canción del álbum, alcanza gran fama, convirtiéndose en uno de los temas más famosos de la música nacional. Este disco fue el precedente de la publicación de otra docena de trabajos en diferentes discográficas (entre ellas, Warner y EMI).

A pesar de la larga trayectoria de la banda, en todos sus trabajos puede apreciarse un estilo que concreta el espíritu de OBK: pop bailable con melodías pegadizas y grandes recursos electrónicos, que han ido creciendo paulatinamente. Es por esto por lo que las giras del grupo siempre han congregado a una cantidad muy importante de público.

En 2012, Miguel Arjona dejó el dúo, por lo que actualmente es un proyecto en solitario de Jordi Sánchez.

Las entradas para asistir al concierto de OBK en el Auditori de La Nucia están a la venta al precio de 27 euros. Precio único. A la venta en entradas.com, también en taquillas de l´Auditori ohaciendo clic aquí.

No hay comentarios: