+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20221115

Concert de Primavera - Coral UMLN 7may23


Domingo 7 de mayo de 2023, 19.00 horas. Teatre El Sindicat

Concert de Primavera

Coral Unió Musical La Nucia

Director: Ramón Lorente.

La Coral Unió Musical La Nucia, con su director titular Ramón Lorente, invita a los espectadores y espectadoras al Concert de Primavera 2023 que ofrecerá el próximo domingo 7 de mayo, a las 10.00 horas, en el Teatre El Sindicat con un programa de música variada e internacional.

Se interpretarán obras y canciones, entre otros, de autores como Juan del Encina, autor del Renacimiento español que vivió a caballo entre los siglos XV y XVI, con el que se abrirá esta actuación de la Coral Unió Musical La Nucia; Karl Jenkins, autor contemporáneo británico de 79 años que sigue viviendo y componiendo en el Reino Unido, con grandes éxitos internacionales; Mikel Laboa, cantautor vasco, fallecido en 2008, considerado uno de los imprescindibles del siglo XX.

En esta actuación de primavera de la Coral Unió Musical La Nucia no faltará, entre otras melodías y canciones, la que inmortalizó el grupo Mocedades titulada “Eres tú” de Juan Carlos Calderón, compositor y productor musical, fallecido en 2012, con grandes éxitos en su carrera de autor, arreglista o productor, cantados por grandes figuras como Nino Bravo, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Camilo Sesto, Luis Eduardo Aute, Miguel Ríos o Cecilia, entre otros.

Y otro gran éxito, que se interpretará en este concierto del domingo 7 de mayo, con las voces de la Coral Unió Musical La Nucia –Coral UMLN-, será “Michelle”, una hermosa canción romántica de 1965 que compuso Paul McCartney para el álbum “Rubber Soul” de The Beatles, convertida en éxito mundial.

También cantará, entre otras, una canción del músico y cantautor catalán Pep Sala, cofundador del grupo Sau, concretamente uno de sus éxitos, “Boig per tu”, adaptado por Ramón Lorente.

En la segunda parte de la actuación de la Coral UMLN participarán también varios músicos de la Banda Unió Musical La Nucia acompañando a la Coral de la misma asociación musical, músicos de viento y de percusión; todo ello dirigido por Ramón Lorente.

Esta actuación se celebra en el Teatre El Sindicat, escenario histórico de La Nucía, en el que recientemente ha actuado la Coral Unió Musical La Nucia cerrando las actuaciones y actos dedicados a Santa Cecilia.

El Concert de Primavera en el Teatre El Sindicat tiene entrada libre.

Programa:

  1. Una sañosa porfia ……………………             Juan del Encina
  2. Ave Verum Corpus………………....                Karl Jenkins
  3. Esta Tierra……………………….....                Javier Bustos
  4. Nerea Izango Zen ………..............                  Mikel Laboa/ Adapt. Javier Bustos
  5. Te quiero……………………........                   A. Favero / M. Benedetti

Segunda parte

  1. Boig per tu *  …………………………            Pep Sala
  2. Eres tu ………………………………..             Juan Carlos Calderón
  3. Power of love* ……………………....              Jennifer Rush
  4. Michelle………………………………              Paul McCartney
  5. La gata  bajo la lluvia*………………              Rafael Pérez Botija
  6. Vivir*…………………………………             L. M. Ferri Llopis

*Adaptaciones – Ramon Lorente

No hay comentarios: