+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20221117

Escuela de Teatro LN 28jun23

Teatre El Sindicat

Miércoles 28 de junio de 2019. 20.00 horas. Teatre El Sindicat

Escuela de Teatro de La Nucía - Grupo Infantil

“El ladrón de palabras” de Antonio de la Fuente Arjona

Dirección: Kike del Río

Reparto, por orden de intervención: Miranda Cantera, Pepa Pastor, Montserrat Merino, Ana Luna de Andrés, Naiara García Domínguez, Zoe Marcet Velasco, Marta Charco, Iker Sánchez, Jaik Torres, África Hernández, Mía Marcet Velasco, Charo Rosano, Ayla Baena, Martina Miras.

Actuación de verano - Fin de Curso 2022/23

La Escuela de Teatro de La Nucía, que forma parte de la oferta pedagógica y de ocio del Auditori i Centre Cultural de La Nucia, presenta con dirección de Kike del Río una adaptación del texto teatral “El ladrón de palabras” de Antonio de la Fuente Arjona con una escenificación sencilla para que destaquen las interpretaciones del grupo infantil de dicha escuela.

El propio Kike del Río explica que “los alumnos del grupo infantil de la Escuela de Teatro de La Nucía, se han adentrado durante el último trimestre, en el proceso de montaje de una obra. Sin pretender dar un resultado final de montaje, quieren mostrarnos en que punto de este viaje se encuentran. La obra elegida es "El Ladrón de Palabras" de Antonio de la Fuente Arjona.”

Sinopsis:   

Parece que un monstruo ha llegado a la ciudad. Quien se cruza con él sufre extrañas anomalías en su lenguaje. Según las noticias, se ha refugiado en la escuela, donde unos valientes niños, deciden convertirse en detectives para dar con él. ¿¿Conseguirán atraparlo??

En esta aventura los niños protagonistas descubrirán la importancia que tienen las palabras y el conocimiento de su función para poder expresar lo que sentimos y pensamos.

Tras la dirección llevada a cabo en cursos anteriores en la Escuela de Teatro de La Nucía por Morgan Blasco, durante el curso 2022-2023 ha sido Kike del Río, quien ya se ocupaba dell grupo infantil, el responsable de esta experiencia teatral en la que se estimula la creatividad, la expresividad, la interpretación desde un aprendizaje básico hasta creaciones sobre el escenario más complejas como sucede en este representación.

Esta experiencia teatral de la Escuela de Teatro de La Nucía se ofrece con entrada libre.

No hay comentarios: