+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20221111

Banda Unió Musical La Nucia 2 directores 5mar23

                                      

Auditori de La Nucia.

Domingo 5 de marzo de 2023. 20.00 horas

Banda Unió Musical La Nucia

Directores: Víctor Soria, invitado y Ramón Lorente, titular.

Estreno de programa musical y director invitado en la novena edición de intercambio de directores que ofrece la Banda Unió Musical La Nucia.

La Banda Unió Musical La Nucia –UMLN- sigue con la tradición creada de invitar a otros directores en un concierto que se celebra al final del invierno. El director titular, Ramón Lorente Yáñez, invita a un director a compartir escenario dirigiendo la Banda UMLN y la mitad del programa del concierto.

En esta ocasión, que es la novena, el director invitado es Víctor Soria, quien en su trayectoria como profesor y director musical, mantiene desde el año 2005 hasta la actualidad la dirección de la Banda Simfònica de la Societat Artístico-Musical de Picassent y desde el año 2013 dirige la Orquesta de Cámara de la misma sociedad musical. Entre todo lo realizado por Víctor Soria destacan las numerosas transcripciones musicales que ha realizado para banda y solistas y también la edición de tres grabaciones convertidas en discos.

La Banda Simfònica de la Societat Artístico-Musical de Picassent, dirigida por Víctor Soria, ha conseguido varios premios, primeros y segundos, en certámenes como el de la Diputación de Valencia o el de la Comunidad Valenciana de Bandas. También es director desde el año 2017 de la Societat Musical “Poblats Marítims” de Valencia.

El concierto del 5 de marzo incluirá obras de los valencianos Josep Vicent Egea, Bernabé Sanchís, Hugo Chinesta y de los norteamericanos Alfred Reed y Frank Ticheli y la adaptación para banda, realizada por Azael Tormo, de la canción popular “Malaguenya de Barxeta” que tiene su origen en Barxeta, en la comarca valenciana de la Costera, donde la recuperó del olvido Pep Gimeno Botifarra hablando con vecinos del pueblo y sobre todo tomando nota de los recuerdos de la Tia Milieta, una vecina del pueblo. Pep Gimeno Botifarra, que grabó un disco con la Banda Unió Musical La Nucia, interpretó esta canción varias veces en l´Auditori con gran acogida.

Este es el noveno concierto en el que Unió Musical La Nucia cuenta con un director invitado para dirigir la Banda UMLN. En la anterior edición el director invitado fue Fernando Hernández y el programa incluyó, entre otros autores, obras de Astor Piazzolla, Camille Saint-Saëns, Giuseppe Verdi o Camilo Pérez Laporta.

Entrada gratuita, con invitación. A recoger en las taquillas del Auditori de La Nucia especialmente durante la semana de la actuación. 

“Concert d’intercanvi de directors”  Novena edició.

Banda Unió Musical La Nucia

Programa

Primera part

1. Benifaió ........................... Bernabé Sanchís

2. The angel of the apocalypse ...... Hugo  Chinesta

3. Malaguenya de Barxeta ................... Popular

    Adaptación de Azael Tormo

Director: Víctor Soria

Segona part

1. El Camino .............................. Josep Vicent Egea

2. Second Suite ................................ Alfred Reed

3. Vesuvius.......................... ............. Frank Ticheli

Director: Ramón Lorente


No hay comentarios: