+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20221115

Jaime Urrutia de lo suyo a Gabinete Caligari 6mayo23

Auditori de La Nucia

Sábado, 6 de mayo de 2023. 20.00 horas.

Jaime Urrutia

Concierto de uno de los grandes de la movida madrileña de los años ochenta.

Uno de los iconos musicales de la movida pop de los años 80 en España es Jaime Urrutia, el cantante del grupo Gabinete Caligari, uno de los grupos más famosos de la que se vino a denominar movida madrileña, un movimiento musical y artístico que eclosionó a principios de la década los ochenta. Sin duda,  una de las décadas más efervescentes del siglo XX especialmente en lo musical.

La carrera en solitario de Jaime Urrutia se inició en el año 2002, tras una exitosa carrera con Gabinete Caligari, un grupo que tuvo grandes éxitos que sonaban en todas las emisoras de radio, superventas en sus publicaciones discográficas y giras en escenarios que agotaban las entradas. En 2003, cuando Jaime Urrutia lanzó su primer disco en solitario titulado “Patente de corso”, es cuando echa a andar como cantante en solitario. Un lanzamiento, el del primer disco en solitario, que contó con colaboraciones. Desde entonces Urrutia ha publicado tres discos más: “El muchacho eléctrico”-2005-, “En Joy”-2007-  y “Lo que no está escrito”-2010-. En “En Joy”, entre las 19 canciones de este doble álbum grabado en directo, incluyó grandes éxitos de Gabinete Caligari con apariciones estelares, así la canción “Cuatro rosas”, convertida en un himno en los años 80, la cantaba Jaime Urritia en esta edición especial de 2007 con Pereza; “Al calor del amor en un bar” con Enrique Bunbury; “La sangre de tu tristeza” con Dani Martín; “Mentiras” con Iván Ferreiro; “Pitusa” con Jorge Drexler; “Camino Soria”, otro himno de Gabinete Caligari, cantada por Urrutia con Eva Amaral; “Caray” con Loquillo; “Qué barbaridad!” con Ariel Rot y un bonus track que incluía este disco, al incluir la canción “Tratando” con las voces de Jaime Urrutia y Andrés Calamaro, como invitado.

La característica voz de Jaime Urrutia es una de las más escuchadas en la radio española donde han sonado los grandes éxitos de Gabinete Caligari, una y otra vez, y también sus discos en solitario. Precisamente Urrutia ha hecho radio durante unos años, desde 2007, en la Cadena Ser, en el programa vespertino La Ventana, donde estuvo presentando música, en una colaboración semanal, con su amigo Ariel Rot –cantante de Tequila también con importante carrera en solitario-.

Las entradas para asistir al concierto de Jaime Urrutia en el Auditori de La Nucia están a la venta al precio de 30 euros. Precio único. A la venta en entradas.com, también en taquillas del´Auditori o haciendo clic aquí.

No hay comentarios: