+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20161005

"Mediterráneo", "My way" con Orfeón Alicante


Domingo 20 de noviembre, 19.00 horas.

Orfeón Alicante

Dirección y piano: Juan Carlos Vázquez

Actuación especial del Orfeón Alicante, con el acompañamiento de varios músicos, por primera vez en el escenario de Auditori de la Mediterrània, presentando, con su director titular Juan Carlos Vázquez, un programa variado de música internacional tan conocida como querida de diferentes estilos que incluirá, desde temas que forman parte de la memoria colectiva como “Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat a “La Bikina” de Rubén Fuentes; “Misa criolla” de Ariel Ramírez; o la canción que tantas voces y versiones ha tenido, “My way” con la versión más famosa que protagonizó Frank Sinatra..

Orfeón Alicante, una formación coral histórica de la ciudad de Alicante debutó en el Teatro Principal de Alicante en 1902 –el día 9 de enero de aquel año- con la dirección del Vicente Poveda. En 1955 se fusionó con el orfeón Stella Maris, integrado en la Obra Social Cultural de la Caja de Ahorros del Sureste de España, que con el paso del tiempo y cambios de nombres pasaría a ser Caja del Mediterràneo. Y con ese paraguas siguieron hasta la desaparición de la CAM, por lo que el 23 de enero de 2012 el Orfeón Alicante se constituyó como asociación cultural independiente.

Orfeón Alicante ha interpretado obras de autores clásicos como Mozart, Fauré, Monteverdi, con varias orquestas e incluso ha actuado con la Fura dels Baus, en 2008, interpretando la ópera “Orfeo” de Monteverdi en Palma de Mallorca.

Para esta ocasión, en Auditori de la Mediterrània, Orfeón Alicante contará con la participación del grupo Camtares que combina voces con instrumentos como guitarras, laúdes, bandurrias, charango, timple y percusión. El grupo Camtares arrancó en el año 2005 a iniciativa del Club de Empleados de la Caja del Mediterráneo. Desde entonces, incluso después de la desaparición de la CAM, el grupo ha seguido actuando, especialmente con Orfeón Alicante, y participando en otras actividades sociales de voluntariado ayudando a ancianos, enfermos e inmigrantes.

Entrada gratuita con invitación a recoger en las taquillas del Auditori de la Mediterrània durante la semana del concierto.

Esta actuación cuenta con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Alicante.

No hay comentarios: