+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20161021

Gran Ópera. Grandes arias. 5 noviembre



Sábado 5 de noviembre de 2016. 20.00 horas.

VII CLÀSSIC INTERNACIONAL DE LA MEDITERRÀNIA

Gran Ópera

José Sempere - tenor. Amparo Navarro - mezzosoprano

Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante

Dirección: Francisco Maestre

El gran tenor José Sempere protagoniza Gran Ópera con la soprano Amparo Navarro. Un concierto lírico especial con también cuenta con la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante y la dirección musical de Francisco Maestre. Gran Ópera es una gran celebración musical dedicada a la ópera, una gran actuación de otoño con un gran programa de grandes arias de ópera de Verdi, Puccini, Donizetti, en el que va a actuar, por primera vez en Auditori de la Mediterrània, el tenor José Sempere. Además, lo hará acompañado por la soprano valenciana, Amparo Navarro.

José Sempere, nacido en Crevillente, es uno de los tenores con mayor prestigio de España. José Sempere figura en la historia del canto por los premios conseguidos y por haber recibido aplausos y ovaciones en las más famosas salas del mundo de la ópera: Royal Opera House en el Covent Garden de Londres; Scala de Milán; Staatsoper de Viena; Ópera de Roma; Gran Teatro del Liceo de Barcelona y en espacios como Arena de Verona; también en ciudades como Berlín, Copenhague, Oslo, Rávena, Tokio, Osaka, Río de Janeiro, entre otras muchas. Amparo Navarro es una soprano con proyección internacional y amplio repertorio de zarzuela, ópera y oratorios, que ha compartido escenario con Plácido Domingo y que ha cantado en ciudades europeas y en grandes salas españolas como el Gran Teatro del Liceo de Barcelona; Teatro Campoamor de Oviedo o Palau de les Arts de Valencia, entre otras; también en ciudades americanas como Buenos Aires, Caracas o Miami.

Vuelve con Gran Ópera la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante y su director titular, Francisco Maestre, a Auditori de la Mediterrània, tras los éxitos recientes con solistas y programas de gran atractivo. Esta orquesta ha ganado en 2015 el Festival Summa Cum Laude de Viena, compitiendo ante un jurado internacional con otras jóvenes orquestas del mundo y en 2016 ha obtenido, en el mismo festival de Viena, el segundo premio en la categoría de orquestas sinfónicas.

Con Gran Ópera se cierra el VII Clàssic Internacional de la Mediterrània que ha reunido desde el mes de marzo de 2016 tres actuaciones con solistas y orquestas; así como el cierre de gira en España celebrando el décimo aniversario de la célebre formación internacional ZingerSeptet durante el pasado mes de mayo.


Entrada: 10 €. Con precio especial de 8 € para estudiantes, jubilados, pensionistas y menores de 16 años.

No hay comentarios: