+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20161001

Concierto de la SFA, benéfico, 13 noviembre


Domingo 13 de noviembre. 12.30 horas

Societat Filharmònica Alteanense

Director: Jaime Francisco Ripoll Martins

Concierto de la Societat Filharmònica Alteanense con su director titular, Jaime Francisco Ripoll Martins, quien anteriormente dirigió, entre otras formaciones, la Coral Unió Musical La Nucia. Esta actuación se celebra unos días antes de que la banda de  Societat Filharmònica Alteanense viaje a Portugal para participar en un festival internacional de música.

El concierto, a través de la iniciativa de la Concejalía de Cultura, se dedica a Ecuador, especialmente a los afectados por el seísmo del pasado mes de abril, cuando un terremoto, el día 16 de abril y sus posteriores réplicas en días posteriores, sacudió la costa norte de Ecuador provocando centenares de muertes y más de 150.000 heridos.

La recaudación de la actuación se destinará a una de las ONG que está trabajando sobre el terreno en Ecuador, se trata de Aldeas Infantiles, una organización solidaria que acaba de ser galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016

Aldeas Infantiles es una organización internacional que inició su andadura en 1949 en Austria, cuatro años después del final de la II Guerra Mundial, para ayudar a los niños huérfanos de Europa. Hoy Aldeas Infantiles trabaja en 134 países y ayuda especialmente “a los menores que han perdido cuidados parentales y con otros niños, jóvenes y familias en situación de riesgo, para apoyarles y que sigan viviendo con su familia” explica el presidente en España de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig.

En el mundo existen 573 Aldeas Infantiles SOS, coordinadas por SOS Childrens Villages International (Aldeas Infantiles SOS Internacional), que es la federación de todas las Asociaciones Nacionales de Aldeas Infantiles SOS. Atendiendo a un total de 58.866 niños. En Ecuador trabaja con el nombre de Aldeas Infantiles SOS Ecuador.

Esta ONG cuenta además con 1.883 centros y programas SOS dedicados a residencias de jóvenes, colegios, centros de educación infantil, programas de fortalecimiento familiar y otros proyectos que atienden a cerca de 494.703 niños, jóvenes y adultos. Ofrece 943.753 tratamientos médicos en los 76 hospitales SOS y cuenta con 726.395 beneficiarios en los 24 programas de Atención de Emergencias SOS en el mundo.

Entrada: 5 €. Precio único, en las taquillas de l´Auditoride la Mediterrània y a través de Instant Ticket. Click aquí.


No hay comentarios: