+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20161006

Inolvidables de Román Rodríguez en concierto


Sábado 12 de noviembre de 2016. 20.00 horas.

Inolvidables

Román Rodríguez

Presentación del nuevo disco “Inolvidables” del saxofonista y compositor Román Rodríguez, tercera producción de su trayectoria en solitario. El músico leonés Román Rodríguez que está vinculado a Auditori de la Mediterrània tiene una larga trayectoria como intérprete, tras pasar y titularse en los conservatorios de Oviedo y León, como profesor y como músico.

“Inolvidables” es un disco muy atractivo con siete nuevos temas de Román Rodríguez y grandes versiones de tres éxitos mundiales. Así, en este álbum se fusiona el pop con el rock, la música latina, el lazz, la música celta, el flamento y otros estilos. Y las tres versiones son tres temas universalmente famosos: “Every breath you take” de The Police; “My way” que ha sido inmortalizada por Frank Sinatra, como la versión más famosa entre muchísimas y otro tema tan universal como “Feelings” de Morris Albert.

En esta actuación participan junto a Román Rodríguez, que tocará con varios saxofones, los siguientes músicos: La cantante Nancy Creo; Luis Castellanos, batería; Rubén Cebrián, guitarras; Paco Tarín, bajo; David González, piano; Dani Conca, trompeta; Alvaro Díez, percusión y baile con Agurtzane Altuna y Antonio Ortega.

Román Rodríguez ha sido saxofonista de la anterior etapa pop rock de Café Quijano, grupo que ha actuado con gran éxito en Auditori de la Mediterrània, con la colaboración en el escenario del propio Román Rodríguez; también ha compartido escenario con artistas como Maná, Ariel Rot, Danza Invisible, Navajita Plateá, Rosario Flores y otros. Ha realizado numerosas grabaciones y compuesto obras y música para cine, televisión y radio. Román Rodríguez ha sido profesor del Conservatorio ‘Cristóbal Halffter’ y de la Escuela de Música del Ayuntamiento de León.

Entrada: 10 €. Con precio especial de 8 € para estudiantes, jubilados, pensionistas y menores de 16 años. Parte de la recaudación se destinará al Banco de Alimentos de La Nucía.

No hay comentarios: