+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20170627

La noche más corta, 3 agosto 2017


La Noche Más Corta
Segunda Edición
Cine Familiar Estival 2017

La Nucía. Plaça dels Músics
Jueves 3 de agosto de 2017. 22.00 horas
Entrada libre

Pase de los mejores cortos infantiles, para público familiar, de producción española seleccionados por CortoEspaña.

Emocionante. Cine creativo, en formato de cortometraje, producido en España. Cortos infantiles sorprendentes, especialmente seleccionados para público familiar. En la selección de los cortos recibidos por CortoEspaña participan reputados profesionales del sector entre los que figuran galardonados con varios premios Goya.

Por segundo año consecutivo, CortoEspaña, Auditori de la Mediterrània y la Concejalía de Cultura de La Nucía, dentro de la programación del Cine Familiar Estival ofrecen “La noche más corta”. Una noche dedicada a los mejores cortometrajes, en este caso, españoles y para público familiar seleccionados por CortoEspaña. La proyección de los cortos se celebra al aire libre en la Plaça dels Músics el jueves 3 de agosto a las 22.00 horas y tiene entrada libre.

En el verano de 2016 “La noche más corta” se estrenó con la proyección de los mejores cortos de los cinco años de CortoEspaña. Esta experiencia de “La noche más corta” se vincula a la relación de colaboración establecida entre CortoEspaña, Auditori de la Mediterrània y la Concejalía de Cultura de La Nucía. Ya se han celebrado tres festivales de cortos en La Nucía y el IV Festival de Cortos de La Nucía, de nuevo con la participación de CortoEspaña, se celebrará los días 2 y 3 de noviembre de 2017 y tendrá entrada gratuita para todos los interesados que podrán votar y premiar el mejor corto del certamen.

En “La noche más corta” que se celebra el 3 de agosto se proyectarán siete grandes cortos a las diez de la noche en la Plaça dels Músics. Por segundo año este espacio, que viene acogiendo las noches de cine familiar estival en La Nucía desde hace más de diez años, será escenario de una noche de grandes cortos producidos en España. CortoEspaña es una iniciativa para promover y exhibir cortometrajes en España, con el objetivo de que el corto ocupe una posición relevante en el mundo de la creación audiovisual. CortoEspaña participa en más de 150 eventos anuales en España; eventos en los que el corto es el gran protagonista y desde el año 2014 se ha sumado el Festival de Cortos de La Nucía, que se celebra en Auditori de la Mediterrània, que en noviembre de 2017 llegará a la cuarta edición.

Estos los siete cortos que se proyectarán en “La noche más corta” el jueves 3 de agosto de 2017, a las 22.00 horas, en la Plaça dels Músics de La Nucía:

El vendedor de humo (6’)
Director: Jaime Maestro
Intérpretes: Animación
Un vendedor ambulante llega al pueblo ofreciendo una extraordinaria mercancía, eso sí, por una módica cantidad.

17 años juntos (15’)
Director: Javier Fesser
Intérpretes: Luis Bermejo, Diana Peñalver, Milagros Monroy, Waldemar Vidalón
Una historia de amor que empezó hace 17 años.

El bufón y la infanta (9’)
Director: Juan Galiñanes
Intérpretes: Animación

El museo cierra sus puertas. Todo parece tranquilo en la sala dedicada a Velázquez, hasta que de una de sus obras salta uno de los personajes.

Luminaris (6')
Director: Juan Pablo Zaramella
Intérpretes: Gustavo Cornillón, María Alché, Luis Rial
En un mundo en el que la luz reina y marca el ritmo de la vida, un hombre común tiene un plan que puede cambiar el rumbo de las cosas.
Academia de especialistas (8’)
Director: Miguel Gallardo
Intérpretes: Animación
Todos tenemos nuestras habilidades.

Mi papá es director de cine (4’)
Director: Germán Roda
Intérpretes: Alba Roda, Natalia Ruiz
Hola me llamo Alba, tengo 4 años y mi papá es director de cine.

Leo creciente (9’)
Director: Rubén Mateo-Romero
Intérpretes: Animación
Leo, una joven Mosca que se ha quedado sola en el mundo, encuentra su única compañía en un viejo profesor amargado.

Einstein-Rosen (9’)
Directora: Olga Osorio
Intérpretes: Teo Galiñanes, Óscar Galiñanes, Xúlio Abonjo, Ricardo de Barreiro.

Verano del 82. Teo asegura que ha encontrado un agujero de gusano. Su hermano Óscar no le cree. Al menos de momento.

No hay comentarios: