+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20170626

Concierto tras gran master class, 21 julio


Concierto especial de Piano y Canto

Dirigido por la soprano Gloria Fabuel y el pianista Isaac István Székely

Concierto con jóvenes talentos, premiados en certámenes y estudiantes avanzados de piano y canto, dirigido y presentado por dos grandes intérpretes y pedagogos internacionales, Gloria Fabuel, soprano e Isaac István Székely.

Viernes 21 de julio a las 20.30 horas. Entrada libre

Sala Mestral. Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània


International Master Class de Piano y Canto

17 al 21 de julio de 2017. Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània

De 9.15 a 13.45 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Impartido por el concertista de piano y pedagogo Isaac István Székely, de Hungría, y la catedrática de Canto del Conservatorio Superior de Valencia, Gloria Fabuel, de España. Ambos en sus respectivas especialidades de gran prestigio como pedagogos.

Isaac István Székely, pianista de trayectoria internacional, está vinculado al Auditori de la Mediterrània desde hace años donde ha actuado con gran éxito artístico y de espectadores en varias ocasiones. Sus conciertos han acabado con ovaciones y los espectadores en pie aplaudiendo sus interpretaciones, es un gran especialista internacional en interpretar las composiciones de Franz Liszt.

Además, Isaac István Székely es primer premio en varios concursos nacionales e internacionales y ha tocado en todo el mundo recitales de piano, en solitario, con orquestas y con grupos de cámara. Ha actuado e impartido clases magistrales en diferentes países de Europa, Estados Unidos y Sudamérica. Está considerado por muchos artistas de talla internacional como uno de los pedagogos y pianistas más refinados entre los establecidos en España. El director de orquesta, Yaron Traub, considera que “cada uno de los conciertos de Székely es un acontecimiento especial.” 

Gloria Fabuel participa por primera vez en una actividad del Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània, está considerada una de las mejores catedráticas de canto de España. Sus alumnos y la proyección de los mismos son la mejor prueba de su valía como profesora.

Como soprano Gloria Fabuel ha trabajado a las órdenes de grandes directores como: Peter Maag, García Navarro, Vladimir Spivakov, Jordi Savall, Ivor Bolton, García Asensio, Paolo Olmi, Manuel Galduf, Mark Gibson, M. Fischer-Dieskau, Patrick Cohen, Christophe Coin, Edmon Colomer, Marcello Panni, David Robertson, Nicholas Cleobury, Stephano Ranzani, Lukas Foss, etc., tanto en ópera como en recital y concierto sinfónico.

Ha compartido cartel, entre otros, con: Kraus, Carreras, Araiza, Pavarotti, Lima, Matteuzzi, Pons, etc. Posee una amplia galería de personajes que abarcan desde el barroco hasta el siglo XX incluyendo las grandes óperas. 

No hay comentarios: