+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20170628

Teatro Contra el Olvido, 21 sept. 17


Teatro contra el olvido

Fusión artística de teatro en vivo y la exposición Testigos del Olvido #2

Actuación con escenas de teatro en el marco de la gran exposición Testigos del Olvido #2 con fotografías de Juan Carlos Tomasi y textos de Martín Caparrós, Santiago Roncagliolo, Laura Restrepo y Manuel Rivas

Escuela de Teatro de La Nucía

Dirección: Morgan Blasco

Jueves 21 de septiembre de 2017 a las 20.30 horas.

Sala Llevant. Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània. La Nucia

Entrada libre.

La Sala Llevant acoge este verano la exposición Testigos del Olvido #2 que presenta Médicos Sin Fronteras sobre cuatro grandes crisis humanitarias desatendidas en el mundo: Territorios Palestinos Ocupados, Colombia, Níger y Etiopía.

Por primera vez en la Comunidad Valenciana se puede ver Testigos del Olvido #2 después de haber estado en ciudades como Santander o San Sebastián. Anteriormente, en 2015, con presencia del fotógrafo autor de las imágenes, fotorreportero internacionalmente reconocido, Juan Carlos Tomasi, se presentó en La Nucía, en la misma Sala Llevant, Testigos del Olvido, la primera exposición que indagaba en los escenarios de grandes tragedias humanas olvidadas por el mundo.

Así, en este marco de sensibilidad social, con instantáneas de un gran fotógrafo como Juan Carlos Tomasi y los textos de cuatro autores también reconocidos como Martín Caparrós, Santiago Roncagliolo, Laura Restrepo y Manuel Rivas, los espectadores podrán asistir, con entrada libre, a la representación de varias escenas teatrales con la Escuela de Teatro de La Nucía, vinculada al Auditori de la Mediterrània y a la Concejalía de Cultura.

Un grupo de la Escuela de Teatro La Nucía ofrecerá varias escenas, jóvenes actrices y actores que iniciaron en octubre de 2016 el aprendizaje y la práctica de técnicas teatrales, improvisación, proyección de voz, movimientos corporales, interpretación y todo lo que el director de esta escuela, Morgan Blasco, les ha transmitido en la línea de un aprendizaje continuo y un perfeccionamiento lento pero constante.

La Escuela de Teatro La Nucía está vinculada al Auditori de la Mediterrània y a la Concejalía de Cultura de La Nucía, y desde hace un año está dirigida por Morgan Blasco, intérprete profesional con larga trayectoria en los escenarios.

Recientemente, el pasado 28 de junio, alumnos de la Escuela de Teatro de La Nucía, jóvenes y adultos, actuaron en el Teatre El Sindicat.

En esta nueva ocasión, el 21 de septiembre, se interpretarán varias escenas teatrales y con los siguientes intérpretes:

"Una vida en el teatro" con Miguel Santamaría y Antonio Martínez.
"Hermanas”
con Lorena Galván y Pandora Lafarge.
"La cita"
con Olga Reinoso y Miguel Ángel Montiel.


La Escuela de Teatro La Nucía seguirá en el nuevo curso 2017-2018 con nuevas experiencias artísticas y pedagógicas, con dirección de Morgan Blasco, abierta a todas las personas interesadas en aprender, conocer y adentrarse más en el mundo del teatro y especialmente en el de la interpretación, desde un nivel inicial a otro más avanzado.

No hay comentarios: