+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20200314

Quédate en casa. Por todos

                         
Auditori de la Mediterrània suspende las actuaciones por la crisis de Covid-19

El Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània y la Concejalía de Cultura de La Nucía siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Sanitat y el Ministerio de Sanidad, ante la situación excepcional provocada por la pandemia mundial de Covid-19, ha modificado la programación suspendiendo las actuaciones y eventos culturales de marzo, abril y mayo de 2020. Todo ello para mitigar posibles factores de contagio en los asistentes a las actuaciones y en el personal del centro. Estas medidas son temporales y pueden cambiar según evolucione esta crisis.


Desde el Auditori de la Mediterrània agradecemos la comprensión de los espectadores y lamentamos las molestias ocasionadas por estos cambios.


Así se suspende la actuación prevista para el sábado 14 de marzo Beethoven, Beethoven¡ con la Orquesta del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia que dirige Ramon Ramírez con un programa enterametne dedicado a Ludwig van Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento.

La actuación Eterno Morricone prevista como un estreno en España con la orquesta italiana de mujeres Ensemble Le Muse dirigida por el pianista Andrea Albertini cambia de fecha y pasa, de acuerdo con las intérpretes, al 17 de abril de 2021. No se celebrará el 21 de marzo. Las entradas adquiridas por los espectadores son válidas para la nueva fecha. Quienes lo deseen pueden solicitar devolución del importe por el mismo medio por el que compraron las entradas. Esta orquesta tenía que venir desde Italia, concretamente desde Milán, y antes de las actuales restricciones, durísimas, en Italia, se buscó desde Auditori de la Mediterrània una nueva fecha con dicha orquesta.
La representación teatral Entre Mujeres prevista para el día 27 de marzo en el Auditori de la Mediterrània también queda suspendida y en la medida de lo posible se intentará ofrecer en un futuro próximo. En esta obra musical intervienen Livia Cruz, Bego Isbert, Teresa Soria Ruano y cuentan con la dirección de Juan Carlos Mestre. La compañía teatral tenía que desplazarse desde Madrid para actuar en el Auditori de la Mediterrània y en otros teatros alicantinos con el apoyo del Área de Igualdad de la Diputación de Alicante. Como en todas las suspensiones se buscará otra fecha posterior que permita celebrar la representación teatral.
Finalmente en marzo también se suspende la actuación Música Sacra con Corales prevista para el 28 de marzo con la Coral Polifónica Antonio Berenguer de Polop de la Marina y la Coral Unió Musical La Nucia, dirigidas por Rafael Doménech y Ramón Lorente, respectivamente. Se ha previsto, de acuerdo con las agrupaciones corales, que la actuación se celebre en otra fecha cuando las circunstancias lo permitan.

 Ya en el mes de abril, el día 3, no se ofrecerá una noche especial de cortos dirigidos por mujeres: Ellas,  por fin. Noche que se iba a celebrar gracias a la colaboración especial existente entre CortoEspaña y Auditori de la Mediterrània dentro de la relación establecida en el Festival de Cortos de La Nucía creado por ambos. Este ciclo de cortos queda suspendido y también se buscará otra ubicación posible en un futuro próximo.

También queda descartada la VIII Feria de Intercambio Internacional de Libros que estaba prevista para el 25 de abril en la plaça de l´Almàssera que da acceso al Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània con stands de intercambio de libros para todas las edades en varios idiomas como en ediciones anteriores y actividades variadas de entretenimiento para niños y participación de escuelas del Auditori de la Mediterrània.

Por otra parte además de las actuaciones se suspenden otros eventos como congresos y conferencias en el Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània durante lo que queda de marzo y en los meses de abril y mayo. En función de la evolución de esta crisis iremos adaptándonos.

Mientras, el cierre del Centre Cultural desde la tarde del 13 de marzo de 2020, así como la paralización de todas sus actividades, más allá de las actuaciones y eventos, cerrando también las escuelas de arte, danza, música, teatro y otras, así como la Biblioteca Municipal, quedará supeditado a lo que dispongan y decreten las administraciones supramunicipales y el propio Ayuntamiento de La Nucía, siempre según lo que indique el Ministerio de Sanidad, con una duración variable según evolucione en España la pandemia provocada por el virus Covid-19. Duración que deseamos sea lo más corta posible porque significará que habremos superado la actual crisis.

No hay comentarios: