+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20220310

OFUA - Haydn, Beethoven - 13mayo2022

Auditori de la Mediterrània. La Nucia.

Viernes 13 de mayo de 2022. 20.00 horas. 

Concert de Primavera

Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante

Dirección: Tobias Gossmann

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante –OFUA- vuelve al Auditori de la Mediterrània, donde ha actuado varias veces, y lo hace, con la batuta de su director titular, Tobias Gossmann, para presentar un programa primaveral denominado Concert de Primavera.

El Concert de Primavera de la OFUA de 2022, ofrecerá en el Auditori de la Mediterrània un programa sinfónico con dos grandes obras del repertorio orquestal: La Sinfonia número 101 “El reloj” de Joseph Haydn, en la primera parte, y a continuación la OFUA interpretará, a modo de segunda parte del concierto, la Sinfonía número 8 de Ludwig van Beethoven.

Un programa muy atractivo para los espectadores que además podrán disfrutar de este concierto de forma gratuita. Las invitaciones de este concierto de la OFUA se podrán retirar en el Auditori de la Mediterrània.

El director titular de la OFUA, Tobias Gossman, ha escogido estas dos sinfonías porque “tienen muchas cosas en común”, así encontramos, según indica Gossmann, la “similitud de los segundos movimientos de las dos obras, con un ritmo general muy mecanizado” por ello la Sinfonía número 101 de Haydn lleva el título “afectuoso” de “El reloj”; mientras en cuanto al segundo movimiento de la Sinfonía número 8 de Beethoven “se sospecha que su segundo movimiento estaba inspirado en el invento de un artefactop musical nuevo”, un artefacto que podría ser, según indica Gossmann, “el famoso metrónomo de Johann Nepomuk Mätzel”. Si bien, “la similitud más importante” entre estas dos sinfonías es “el humor omnipresente” con una presencia y un tratamiento que “sólo genios musicales como Haydn y Beethoven pueden generar”.

Este concierto especial correspondiente al encuentro de primavera de la OFUA se ofrecerá en La Nucía con el soporte de la propia Universidad de Alicante, creadora de la OFUA, la Seu Universitària de La Nucia y la Concejalía de Cultura de La Nucía.

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante con su actual director titular Tobias Gossmann cuenta este año en la parte formativa para la preparación de los conciertos que ofrece, como el Concert de Primavera, con profesionales de prestigio, entre los que se encuentran Kremena Gancheva, miembro de la Orquesta Nacional de España, en las cuerdas y Juan Osorio, profesor del Conservatorio profesional de música de Alicante Guitarrista José Tomás, para los vientos.

-Entrada gratuita con invitación en las taquillas del Auditori de la Mediterrània.

No hay comentarios: