+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20220310

La Muerte y la Doncella - 3 Max - 7mayo2022


Auditori de la Mediterrània. La Nucia.

Sábado 7 de mayo 2022. 20.00 horas.

La Muerte y la Doncella

Dirección y coreografía: Asun Noales 

Intérpretes: Alexander Espinoza, Rosanna Freda, Carmela García, Juliette Jean, Luis Martínez Gea, Salvador Rocher, Eduardo Zúñiga.

Escenografía: Luis Crespo. Iluminación: Juanjo Llorens. Composición musical: TelemannRec. Producción del Institut Valencià de Cultura.

Asun Noales vuelve a asombrar. Y además del talento de esta incansable coreógrafa, directora e intérprete, que brilla con intensidad propia, están, esta vez sí, los premios. Ha arrasado en la última gala de los Premios Max. La Muerte y la Doncella es la producción ganadora de tres Premios Max: Mejor Espectáculo de Danza; Mejor Coreografía, Asun Noales; Mejor Diseño de Iluminación, Juanjo Llorens. El nombre de Juanjo Llorens está unido a otros Premios Max que ha ido recibiendo este gran iluminador alicantino que sigue dando luz a grandes creaciones de Asun Noales.

Además la producción de danza “La Muerte y la Doncella” ha obtenido seis Premios de las Artes Escénicas Valencianas: Mejor dirección coreográfica, Asun Noales; Mejor bailarina, Carmela Garcia Garcia; Mejor bailarín, Eduardo Zúñiga; Mejor composición musical, Telemann Rec; Mejor iluminación, Juanjo Llorens y Mejor escenografía, Luis Crespo.

La Muerte y la Doncella es una pieza de danza para siete bailarines de formato grande, basada en la conocida obra musical de Franz Schubert. Asun Noales hace una revisión contemporánea sumergiéndonos en un viaje existencial, donde la vida y la muerte son sustancia y esencia. Una vez más emocionando.

La puesta en escena es impecable, poderosa. El trabajo realizado por Asun Noales y los siete bailarines que ejecutan este trabajo ha convertido a La Muerte y la Doncella en una de las mejores coreografías creadas en España en los últimos años.

Desde l´Auditori de la Mediterrània seguimos apoyando a esta gran creadora, Asun Noales, y a todos los equipos artísticos a los que involucra para seguir una hermosa aventura en el mundo de la danza. Célebre en un sentido, no totalmente reconocida en otro porque en España se sigue sin valorar suficientemente la danza contemporánea. Asun Noales se ha convertido en un nombre imprescindible.

Agradecemos el apoyo, que es el más importante, que dan los espectadores de este escenario a Asun Noales, quien desde Elche, su ciudad natal, ha recorrido el mundo con propuestas intensas en las que la danza, la expresión, la interpretación, lo son todo. La pasión profunda de Noales por llegar más lejos con su trabajo artístico la eleva en cada nuevo trabajo, pese a los grandes riesgos que asume, como pudimos vivir de forma única en el preestreno de Vigor Mortis en Auditori de la Mediterrània en enero de 2020 y anteriormente con otras producciones presentadas con gran respuesta de espectadores y espectadoras. La pasión de Asun Noales por la danza, nos va llevando, con retos muy personales, cada vez más alto. Aún llegará más lejos.

La Muerte y la Doncella: Entradas: 12 euros.

Con descuentos: 9 euros para estudiantes, Carnet Jove, menores de 16 años, jubilados y pensionistas. 8 euros para grupos de 10 personas.

Entradas a la venta en taquillas del Auditori de la Mediterrània, teléfono: 902 444 300 o en web a través de Instanticket o haciendo clic aquí.

No hay comentarios: