+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20220109

Estreno comedia: La próstata me mata


Auditori de la Mediterrània. La Nucia


Viernes 20 de mayo de 2022. 19.30 horas


La próstata me está matando

Estreno de la comedia teatral de Manuel Sánchez


Dirección: Ana Isabel Vicente


Grupo de Teatro de Tercera Edad de La Nucía


Intérpretes: Francisca Herrera Cobos, Ángel Manuel Grech Llambrich, Mariano Sánchez Ruiz, Ángela Cano Cano, Manuela Hernández Barrajón, Luisa Moreno Gómez Pimpollo, Juan Manuel Carretero Rodríguez, Rafael Reig Vilanova, Luis María Hortal Reymundo, Isabel Manzanedo Calderón, María Redondo Rivas.


Estreno de la nueva comedia teatral titulada “La próstata me está matando”, original de Manuel Sánchez, con la interpretación del Grupo de Teatro de la Tercera Edad de La Nucía que vuelve a contar con la dirección de Ana Isabel Vicente. Esta actuación será solidaria con la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Marina Baixa – AFEM-, ya que la recaudación de la venta de entradas se destinará a apoyar a este colectivo social.


La nueva comedia teatral del autor Manuel Sánchez, afincado en La Nucía, que se estrena en el Auditori de la Mediterrània con el llamativo título “La próstata me está matando” presenta un enredo, en clave divertida, de cuatro amigos que se reúnen en un bar para planificar un atraco a un banco tras conocer que unos mafiosos han ingresado su dinero en esa misma entidad bancaria. Y uno de los personajes padece precisamente de la próstata y esta circunstancia es la que origina el título de la obra teatral y varias escenas cómicas.


El Auditori de la Mediterrània acoge una vez más el montaje y el estreno de un montaje del Grupo de Teatro impulsado por la Concejalía de Tercera Edad de La Nucía, también con la colaboración de la Concejalía de Cultura. El último estreno se celebró en el año 2019, la pandemia impidió los ensayos y preparativos de nuevos montajes en 2020 y 2021. Finalmente, este año se puede celebrar un nuevo estreno en el que participan 11 actrices y actores amateurs del Grupo de Teatro de Tercera Edad de La Nucía.


El Grupo de Teatro de Tercera Edad de La Nucía ha estrenado anteriormente otros montajes, en el Auditori de la Mediterrània, entre ellos, El poder de las mujeres que es una comedia que nos sitúa ante las habladurías que se generan tras la llegada de un joven abogado a un pueblo cuando conoce a una joven que le atrae.


Este mismo grupo también ha estrenado la comedia "El tío de América", dirigida por Ana Isabel Vicente y Ana García López, una farsa y un enredo en torno a una herencia. En 2017, también en el Auditori de la Mediterrània, el Grupo de Teatro de Tercera Edad de La Nucía ha estrenado la comedia "Novio a la fuga" y en 2016, igualmente ha presentado otra comedia titulada "¡Jo, qué familia¡", las dos con dirección de Almudena Martínez y Ana Vicente.


En estos proyectos teatrales están participando personas mayores de La Nucía que se convierten en actores y actrices. El Grupo de Teatro de Tercera Edad ha sido promovido por la Concejalía de Tercera Edad de La Nucía como una forma de estimular con una actividad artística y creativa a personas mayores, ya que para ensayar y representar una obra de teatro han de trabajar la expresión corporal, la voz, la mente y la memoria. El proyecto de la Concejalía de Tercera Edad cuenta también con la colaboración de la Concejalía de Cultura y el Auditori de la Mediterrània.


Entradas a la venta: 2 euros. Precio único. A beneficio de la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Marina Baixa –AFEM-. A la venta en las taquillas de l´Auditori de la Mediterrània y a través de Instanticket, en web o por teléfono 902444300 o haciendo clic aquí.

No hay comentarios: