+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20220108

La Magia de la Zarzuela 5marzo22


Auditori de la Mediterrània. La Nucia.

Sábado 5 de marzo de 2022. 20.00 horas.

La Magia de la Zarzuela

El Auditori de la Mediterrània ofrece una noche especial dedicada a un género musical muy aplaudido internacionalmente como es la zarzuela. 

“La Magia de la Zarzuela” es un concierto lírico especial que van a poder vivir los espectadores del Auditori de la Mediterrània, en La Nucía, con grandes voces solistas y con todos los elementos de la zarzuela: música, teatro y baile. Con el acompañamiento del piano los solistas interpretarán escenas y romanzas de las zarzuelas más famosas y queridas, junto a otros momentos teatrales y de baile propios de zarzuelas de grandes autores.

Interviene en “La Magia de la Zarzuela” la soprano Helena Gallardo, que ha cantado en grandes escenarios de España y de otros países y que ha interpretado roles principales de grandes óperas como “La Traviata”, “Madama Butterfly”, “Aida” y otros; también ha cantado en zarzuelas como “La Rosa del Azafrán”, “La Tabernera del Puerto”, “Marina” y todos los grandes títulos de zarzuela. Precisamente Helena Gallardo actuó en el Auditori de la Mediterrània en una gran producción de “La Tabernera del Puerto”, en el año 2008, interpretando el papel de Marola, con gran éxito y agotando las entradas.

También participa en esta actuación “La Magia de la Zarzuela”, del sábado 5 de marzo, la soprano y directora de escena Mabel González, que ha cantado como soprano solista en numerosas giras de compañías de ópera y zarzuela por los teatros de España y entre sus colaboraciones internacionales figura una con la Orquesta del Palacio de la Música de Kiev, orquesta destacada de Ucrania, cuyos músicos estos momentos viven, como todos los ciudadanos de Ucrania el terrible azote de la guerra con la invasión y la agresión militar que está llevando a cabo Rusia desde el pasado 24 de febrero.

El elenco de solistas de “La Magia de la Zarzuela” también incluye al tenor Carlos Fernández, curtido en Madrid, al igual que las sopranos, antes citadas, Helena Gallardo y Mabel González, y habitual en títulos de zarzuela, género en el que ha protagonizado más de 20 titulos; también este tenor ha interpretado ópera contemporánea y participa como solista en musicales como “Los Miserables”, “My Fair Lady” o “El fantasma de la ópera”, entre numerosos títulos. También colabora en el Coro de Radio Televisión Española.

Completan el cartel de “La Magia de la Zarzuela” el actor y tenor cómico, Nacho Muñoz; el pianista Manuel Valencia, que es el director musical de esta producción y varios intérpretes del Ballet Estampas de Zarzuela. Manuel Valencia es pianista, compositor y director de orquesta, valenciano, con una trayectoria de más de 30 años en escenarios, como autor ha escrito dramas musicales, bandas sonoras y otras obras.

Por el escenario de l´Auditori de la Mediterrània pasaran grandes romanzas y escenas de zarzuelas de autores míticos. La Magia de la Zarzuela nos lleva a reencontrarnos con los grandes títulos: “La tabernera del puerto” de Sorozábal; “El barberillo de Lavapiés” de Barbieri; “Doña Francisquita” de Vives; “La Chulapona” de Moreno Torroba; “La leyenda del beso” de Soutullo y Juan Vert; “Gigantes y Cabezudos” de Fernández Caballero; entre otros títulos y en un lugar especial el gran Ruperto Chapí y “La Revoltosa”.

En este concierto lírico se hace un recorrido por la zarzuela con varios solistas y con coreografía de baile. Una noche para demoler falsas imágenes de la zarzuela que ha sido denostada injustamente en España, el país donde nació y donde más se debería mimar. La zarzuela sigue siendo un género lleno de viveza y de grandes hallazgos musicales más apreciado en otros países de Europa que en España.

Intervienen en esta actuación especial “La Magia de la Zarzuela”:

- Helena Gallardo – soprano.

Mabel González – soprano.

- Carlos Fernández –tenor.

- Nacho Muñoz - actor/tenor cómico.

- Ballet Estampas de Zarzuela.

- Dirección musical y piano: Manuel Valencia.

- Dirección Escénica: Mabel González.

- Coreografía: Sofía Martín Hurtado.

Entradas: 10 €. Precio con descuento: 8 € para estudiantes, Carnet Jove, menores de 16 años, jubilados y pensionistas y grupos de 10 personas.

Entradas a la venta en taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de Instanticket, teléfono: 902 444 300 o haciendo clic aquí.

   Ruperto Chapí, el gran compositor, nacido en Villena, no faltará en esta cita.

1 comentario:

M Angeles Tejedor-Casal dijo...

Que bonita iniciativa, fantastico q estos magnificos cantantes consigan difundir con su maravilloso esfuerzo un genero tan bello y tan español. ENHORABUENA