+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20220109

Estreno: Gaudint Teatre . Cuerpos de Vertedero


 Teatre El Sindicat. La Nucia

-Teatro histórico muy cercano al Auditori de la Mediterrània)

Viernes, 1 de abril y jueves 7 de abril 2022. 20.30 horas.

Gaudint Teatre presenta “Cuerpos de Vertedero”

Dirección y adaptación: Manel Gimeno

A partir de un texto de Javier Liñera

Iluminación y videoescena: Saoro Vicedo

Espacio escénico: Claudio Bellentani. Ayudante de dirección: Eva Mira.

Intérpretes:

Carolina Bautista

Mercè H. Moltó

Toni J. Llorens

Eugeniy Koval

Mireia Martínez

Rubén Moragues

Paula Protas

Ariadna Sánchez

Victoria Toro

Entrada gratuita con invitación a recoger en Auditori de la Mediterrània –taquillas- e IES La Nucia y en la noche del estreno en el Teatre El Sindicat. Limitadas al aforo.

Estreno del nuevo montaje de Gaudint Teatre, el grupo de teatro del Instituto de Educación Secundaria de La Nucía, vuelve a escena cuatro años después de su último montaje escénico. Con la dirección de Manel Gimeno, creador del grupo, se renueva totalmente el elenco del grupo. Así, el viernes 1 de abril a las 20.30 horas en el Teatre El Sindicat, Gaudint Teatre estrena “Cuerpos de Vertedero”, un montaje teatral que parte de un texto de Javier Liñera que adapta y dirige Manel Gimeno.

Los intérpretes son en su mayoría estudiantes del IES La Nucía, también hay universitarios, y se incorporan en su totalidad como nuevos actores y actrices: Carolina Bautista, Mercè H. Moltó, Toni J. Llorens, Eugeniy Koval, Mireia Martínez, Rubén Moragues, Paula Protas, Ariadna Sánchez, Victoria Toro.

Se mantiene la coproducción, como en los seis estrenos anteriores, entre Gaudint Teatre y Auditori de la Mediterània. En esta ocasión, el estreno y las representaciones no se celebran en el Auditori de la Mediterrània, será en el Teatre El Sindicat.

Primero se hará un preestreno el día 1 de abril a mediodía para alumnos del IES La Nucía, en el Teatre El Sindicat, y por la noche, el mismo viernes 1 de abril a las 20.30 horas se celebrará el estreno en el mismo escenario histórico del Teatre El Sindicat, en La Nucía.

En el montaje teatral “Cuerpos de Vertedero” se hace “una denuncia de la violencia contra el diferente y un canto a la diversidad”. Cuerpos de vertedero es un juego metateatral que supone una denuncia de la violencia, una violencia que están sufriendo, con gran aumento de casos recientes, personas de diferentes edades y por diferentes circunstancias, y esta obra es también un alegato de la diversidad como normalidad. Los ensayos de “Cuerpos de Vertedero” se han celebrado inicialmente en el IES La Nucía y desde finales de 2021 en el Teatre El Sindicat, donde se ha ido preparando un montaje de iluminación complejo para esta obra, con la intervención técnica en iluminación y creaciones de videoescena de Saoro Vicedo, el espacio escénico es creación de Claudio Bellentani y como ayudante de dirección ha participado Eva Mira.

Gaudint Teatre es el grupo de teatro amateur creado en el IES de La Nucía, premiado en 2015 en Madrid, en segundo puesto, en los Premios Buero de Teatro Joven, y ganador también en la Comunidad Valenciana en los citados premios. Es un grupo de trearo que ha puesto en escena textos de gran dificultad de grandes autores como Arthur Miller, Yasmina Reza, Molière en versión de Miguel del Arco, Ignacio del Moral, otros autores españoles; en 2018 había estrenado su último montaje, la obra “Punk Rock” del autor Simon Stephens. Después se ha producido un silencio, llegó la pandemia y finalmente en 2022 resurge el grupo Gaudint Tentre con el montaje “Cuerpos de Vertedero” basado en un texto del autor Javier Liñera con adaptación y dirección de Manel Gimeno, precisamente Manel Gimeno ha dirigido todos los montajes de Gaudint Teatre.

El nuevo estreno teatral de Gaudint Teatre tiene entrada gratuita con invitación; las invitaciones estarán disponibles desde el 30 de marzo en el IES La Nucía, Auditori de la Mediterrània y en la noche del estreno en el propio Teatre El Sindicat, limitadas al aforo. Precisamente, para ofrecer más posibilidades a los espectadores se ha previsto otra representación nocturna el 7 de abril, a la misma hora -20.30 horas- en el Teatre El Sindicat, igualmente con entrada gratuita.

No hay comentarios: