+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20170122

V Certamen de Pintura Francesco de Benedetta


V Certamen de Pintura “Francesco de Benedetta” La Nucía 2017

Este certamen de pintura cuenta con dos categorías: abstracta y figurativa, ambas con premios. Las obras que el jurado considere galardonadas con el primer premio del certamen en cada categoría tendrán también como premio la participación directa, sin selección previa, en el Certamen Internacional de Pintura “Medusa Aurea” en Roma, Italia, que se celebrará en el mes de mayo.

El V Certamen de Pintura Figurativa “Francesco de Benedetta” está organizado por la “Academia Internazionale d’Arte Moderna” (A.I.A.M) de España y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

El plazo de presentación de obras acaba el 25 de abril de 2017, incluido. Las obras se han de presentar en Auditori de la Mediterrània, La Nucía. 

Cada participante podrá presentar una única obra original y tiene que ser inédita. La técnica será libre pero el cuadro no debe pesar más de 6 kg. Hay dos categorías en esta edición: figurativa y abstracta. El tamaño máximo de las obras será de 100 cm. y el mínimo de 60 cm., con una tolerancia del 10 por ciento, en cualquiera de los lados. Las obras no llevarán la firma del artista y se adjuntará un sobre cerrado con los datos del autor.


            Se concederán dos primeros premios: uno en categoría de pintura abstracta y otros de pintura figurativa, con diplomas acreditativos. El fallo del jurado se conocerá el jueves 27 de abril de 2017  a las 20 horas en la Sala Llevant en Auditori de la Mediterrània en La Nucía.  Acto que servirá para la inauguración de la exposición de este V Certamen de Pintura  “Francesco de Benedetta” que se podrá visitar de forma gratuita en la misma Sala Llevant.


Los dos cuadros premiados  se clasificarán  directamente en el Concurso Internacional de pintura “Medusa Aurea” en Roma (Italia), organizado por la AIAM (“Academia Internazionale d’Arte Moderna”), con inscripción gratuita.  

No hay comentarios: