+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20170103

Tango & Piazzolla Forever, 18 febrero 2017


Sábado 18 de febrero 2017. 20.00 horas.

Tango & Piazzolla Forever

Camerata Virtuosi

Dirección y violín: Joaquín Palomares

La música fascinante de Astor Piazzolla, que ha derretido a las audiencias en América, Europa y en todo el mundo, es uno de los protagonistas de esta actuación especial que dirige Joaquín Palomares con Camerata Virtuosi. Y los grandes tangos de varios autores tendrán otra parte del protagonismo, por ello actuará también una pareja de baile premiada internacionalmente, David Reus y Victoria Huang, que vuelven de nuevo a Auditori de la Mediterrània.

El violinista Joaquín Palomares vuelve con una de sus afamadas formaciones de músicos, Camerata Virtuosi. Palomares es uno de los mejores intérpretes de violín de España, con fama internacional y colaborador de Auditori de la Mediterrània desde la apertura del auditorio.

Camerata Virtuosi está formada por los violinistas Joaquín Palomares, quien la dirige y Katalin Petrik; el violoncelista Gonzalo Meseguer; al contrabajo Serafín Rubens; el pianista Albert Giménez y al bandoneón Orlando Dibello.

Precisamente esta formación había presentado, con ovaciones finales y sala llena, un gran programa de tangos de varios autores en enero de 2015. Ahora la propuesta de Joaquín Palomares con Camerata Virtuosi un nuevo programa con tangos y espacio especial al gran autor Astor Piazzolla.

Joaquín Palomares, violinista premiado y muy apreciado por los espectadores de las salas europeas, se rodea de grandes solistas internacionales de formación clásica y con ellos, con diferentes grupos de música de cámara ha actuado en Auditori de la Mediterrània, entre los grandes invitados en este escenario destacan el pianista Bruno Canino y el saxofonista Claude Delangle, ambos considerados entre los mejores del mundo en sus especialidades y entre los acompañantes habituales de Joaquín Palomares ha estado el gran pianista Michel Wagemans, hasta su reciente e inesperada muerte en 2015; y otro músico excepcional, entre otros nombres, que también ha pasado por este auditorio con Palomares, el violista Paul Cortese.


No hay comentarios: