+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20170123

Primavera Infantil La Nucía 2017


Primavera Infantil La Nucia 2017

Programada por la Concejalía de Cultura de La Nucía.


Centros Sociales

Martes 18 de abril. 17.30 horas.

Centro Social Pinar de Garaita.

Las aventuras de Don Tonet de Tabarca

Titelles d´En Tonet

El encanto de los títeres con creaciones, en castellano, de Titelles d´En Tonet, que gustan a espectadores de todas las edades. Especial para público familiar. Las aventuras de Don Tonet de Tabarca es una producción que mezcla estética televisiva de muppets, con un contenido festivo, aventurero y un toque satírico. Detrás de todo ello hay una creación técnica próxima a la estructura dramatúrgica de Vladimir Propp, en su llamada morfología del cuento, y además con influencia de la tradición de la Comedia dell´Arte.

Todos los elementos de las creaciones de Titelles d´En Tonet, los títeres, las escenografías, los retablos, y detalles escénicos de sus montajes son de creación propia y artesanal. Este grupo alicantino tiene además trayectoria internacional y actúa en varias lenguas, castellano, valenciano, portugués, gallego y francés.

Recientemente, en diciembre de 2016, Titelles d´En Tonet ha representado en el Centro Social Nou Espai, en La Nucía, “El fantasma de Año Nuevo”, con gran acogida del público familiar que asistía.


Centro Social Bello Horizonte.

 Miércoles 19 de abril. 17.30 horas.

Bajo una casa encantada

Titelles d´En Tonet

Igualmente esta actuación de Titelles d´En Tonet es especial para público familiar. El protagonista de Bajo una casa encantada es Álex, quien recibe una misteriosa carta firmada por el Conde Magnus que le invita a pasar unas vacaciones en una gran mansión. Lo que Álex no sabe es que la mansión está encantada y cuando llegue la medianoche se aparecerán brujas, fantasmas y monstruos.

Jueves 20 de abril. 17.30 horas,

Centro Social Nou Espai

Las aventuras de Don Tonet de Tabarca

Titelles d´En Tonet

El protagonista, Don Tonet de Tabarca, personaje creado por Titelles d´En Tonet, tendrá que enfrentarse con un monstruo para lograr el amor de la Princesa Rosigunda y también obtener el consentimiento del Rey Gumersindo. El Mago Buarrafuás será su mejor consejero en las aventuras que va a vivir. Y nada saldrá como había previsto. Esta actuación como las anteriores es especial para público familiar.

- Entrada libre y limitada al aforo en las tres actuaciones en Centros Sociales de La Nucía.


Auditori de la Mediterrània

Sábado 29 de abril. 19.00 horas

D´Artagnan y los 3 Mosqueteros. El Musical

Autores: Cecilia Ligorio y Albert Tola a partir de las novelas de Alejandro Dumas

Dirección artística: Roberto Turlo.

Un gran musical sorprendente y maravilloso para público familiar. Comedia musical, con gran elenco de actores y músicos en directo, que nos lleva de aventuras con  “D´Artagnan y los 3 Mosqueteros”, recreados a partir de las novelas de Alejandro Dumas, con luchas espectaculares y una maravillosa selección musical que viaja desde el barroco hasta el pop actual. Son los Mosqueteros como no se habían visto hasta ahora, valientes e inteligentes luchando contra un complot, una historia que sigue siendo muy actual para espectadores de todas las edades.

“D´Artagnan y los 3 Mosqueteros. El Musical” ha sido estrenado con gran éxito en el Palau de la Música de Valencia y sigue haciendo disfrutar a los espectadores de los grandes teatros de España.

Entrada: 8 €. Descuento para niños, menores de 16, estudiantes y jubilados: 6 €.
 No se aplicarán descuentos dos horas antes de la actuación.



La actuación “D´Artagnan y los 3 Mosqueteros. El Musical” es el colofón de la Primavera Infantil y de la V Feria de Intercambio del Libro de La Nucía 2017 que se celebrará durante la mañana del mismo día, sábado, 29 de abril, en la plaça de l´Almàssera junto al Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània, como conmemoración del Día del Libro.

No hay comentarios: