+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20170109

Romántica Primavera: Concierto 30 marzo 2017


Jueves 30 de marzo de 2017. 20.00 horas

Romántica Primavera

Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante

Director: Mihnea Ignat

Solista de violín: Vicente Huerta

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante –OFUA- se sitúa como una formación de trayectoria seria y ascendente gracias a la labor estricta y creativa del su director titular Mihnea Ignat. Esta actuación de la OFUA, que ha actuado en años anteriores en Auditori de la Mediterrània, ofrece un gran programa con un solista invitado, el violinista Vicente Huerta. En 2016, la OFUA ha pasado por este auditorio con otro gran solista, el violinista Miguel Borrego.

El programa es de gran atractivo para los espectadores interesados en un concierto sinfónico: La Sinfonía Española para violín y orquesta Op. 21 de Édouard Lalo con Vicente Huerta al violín y para completar el concierto la OFUA, dirigida por Mihnea Ignat, interpretará la Obertura Fantasía “Romeo y Julieta” de  Piotr Ilich Tchaikovsky y otra gran obra, Capricho Italiano, también de Tchaikovsky.

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante –OFUA- sigue asumiendo grandes retos musicales con programas ambiciosos a los que Mihnea Ignat imprime un sello personal, y entre los conciertos anuales, hay actuaciones con solistas brillantes y se interpretan obras de gran calado musical, como ocurre en esta nueva cita.

Entrada gratuita, con invitación. A recoger en taquilla durante la semana de la actuación.

Con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la UA.

No hay comentarios: