+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20170104

Arthur Miller: Todos eran mis hijos; 24 febrero


Viernes 24 de febrero de 2017. 20.30 horas.

IV Cicle de Teatre Jove de la Mediterrània

Todos eran mis hijos

Autor: Arthur Miller

Dirección: Manel Gimeno

Gaudint Teatre

Estreno nueva versión de la obra “Todos eran mis hijos” –“All My Sons”- del autor norteamericano Arthur Miller que pone en escena en castellano el grupo dirigido por Manel Gimeno, Gaudint Teatre, en coproducción con Auditori de la Mediterrània, con diez actores -9 jóvenes y un niño-. Arthur Miller, autor de títulos famosos como “Muerte de un viajante” o “Las brujas de Salem”, fue galardonado dos veces con el Premio Pulitzer en Estados Unidos y en España recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en el año 2002, tres años antes de su muerte.

En la nueva puesta en escena de “Todos eran mis hijos” intervienen los actores Alfredo Teja, Yaiza Sanchis, Pablo Vera, Nuria Gualde, Cinto Llinares, Kristian Pérez, Lorena Tierraseca, Nacho Díaz, Ainhoa Pérez y Mateo Portabales.


“Todos eran mis hijos” de Arthur Miller se estrenó en Nueva York, dirigida por Elia Kazan, el 29 de enero de 1947 y se mantuvo en cartel en Broadway durante casi un año, con 328 representaciones. Después se ha representado en salas de teatro de numerosos países. La obra se basa en una historia real sobre una mujer que denunció a su padre por vender piezas defectuosas al ejército norteamericano durante la II Guerra Mundial. Tras el éxito teatral la obra se adaptó al cine y se convirtió en película en 1948, con dirección de Irving Reis, con Edward G. Robinson y Bart Lancaster en los papeles principales. Posteriormente se harían nuevas adaptaciones para cine, televisión e incluso radio, además de continuar representándose en los escenarios del mundo.

El grupo de jóvenes actores Gaudint Teatre, dirigido por Manel Gimeno y creado en el IES La Nucía, se está convirtiendo en un grupo teatral de referencia en España por los premios recibidos, el aprecio de los espectadores y las arriesgadas apuestas teatrales que en coproducción con Auditori de la Mediterrània está estrenando.

Todo empezó en junio de 2013 con “Sueños, somnis, dreams” de varios autores; y siguió con “La noche del oso” de Ignacio del Moral, montaje con el que consiguieron el Segundo Premio en los Premios Buero de Teatro Joven, entre más de 300 grupos de toda España; continuaron asombrando con “Un dios salvaje” de Yasmina Reza y alcanzaron la cima en interpretación y puesta en escena con “Misántropo” en versión de Miguel del Arco basada en el original de Molière

Entrada: 5 €. Precio único. Actuación benéfica para la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación Protectora de Animales de La Nucía.

No hay comentarios: