+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20190613

MADAMA BUTERFLY, Puccini. Ópera completa


Auditori de la Mediterrània. La Nucia.

Sábado 26 de octubre de 2019. 20.00 horas.

Madama Butterfly

Giacomo Puccini

Ópera completa. Director artístico: Rodolfo Albero. Soprano Gema Scabal; soprano, Virginia Wagner; tenor Néster Martorell; barítono, Andrés del Pino; junto a otras voces que completan el elenco.

Director musical: Francisco A. Moya. Orquesta Filarmónica de la Mancha y Coro Camerata Lírica. Escenografía, vestuario y producción: Camerata Lírica de España.
Duración. 150 minutos.

Una de las óperas más aplaudidas y representadas en todo el mundo. Giacomo Puccini creó con Madama Butterfly uno de los papeles musicales inmortales de la historia de la ópera, el de la protagonista Cio-Cio San que se ha convertido gracias a sopranos míticas, entre las que destaca Maria Callas, en uno de los grandes papeles dramáticos de la ópera, junto al de la protagonista de La Traviata de Giuseppe Verdi, recientemente representada en Auditori de la Mediterrània con gran éxito.
  
Camerata Lírica de España, presenta Madama Butterfly, de Giacomo Puccini.
Una trágica y conmovedora historia de la geisha Cio-Cio San, mejor conocida como Madama Butterfly, que emociona a cualquier público por el talento innato de Puccini. Una historia que narra la dura lucha entre dos civilizaciones. El personaje de Butterfly es una cruda encarnación del conflicto entre dos civilizaciones opuestas, una de las cuales avasalla a la otra, al igual que en la propia historia.
Puccini aborda la tragedia humana desde el universo emocional e intimista de la protagonista. Retrata de manera magistral la fragilidad de una jovencísima geisha enamorada, que ingenuamente se cree correspondida por un apuesto oficial de la marina norteamericana. Abandonada por todos, Cio-cio-San mantendrá su dignidad hasta las últimas consecuencias con un trágico harakiri.
Un elenco excepcional dará vida a esta historia llena de conflictos, donde la psicología de los personajes se verá reflejada en la calidad vocal y teatral de los artistas, bajo la dirección artística y escénica del maestro Rodolfo Albero.

Precio: 25 euros.
Precio con descuento: 20 euros. Para estudiantes, menores de dieciséis años, jubilados, pensionistas y acreditando Carnet Jove. También para grupos de 10 personas o más.

No hay comentarios: