+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20190609

La Noche Más Corta. 29agosto19


La Noche Más Corta
Cuarta Edición
Cine Familiar Estival 2019

La Nucía. Plaça dels Músics
Jueves 29 de agosto de 2019. 22.00 horas
Entrada libre

Pase de los mejores cortos para público familiar, de producción española, seleccionados por CortoEspaña.

Emocionante. Cine creativo y de animación, en formato de cortometraje, producido en España. Cortos sorprendentes, especialmente seleccionados para público familiar. En la selección de los cortos para La Noche Más Corta, que llega a su cuarta edición, en La Nucía hay grandes creaciones que CortoEspaña presenta en festivales y certámenes nacionales; son cortos en los que participan profesionales del sector con trayectorias variadas y parte de ellas reconocidas y premiadas y algunas caras famosas.

Por cuarto año consecutivo, CortoEspaña, Auditori de la Mediterrània y la Concejalía de Cultura de La Nucía, dentro de la programación del Cine Familiar Estival ofrecen “La noche más corta”. Una noche dedicada a los mejores cortometrajes, en este caso, españoles y para público familiar seleccionados por CortoEspaña. La proyección de los cortos se celebra al aire libre en la Plaça dels Músics el jueves 29 de agosto a las 22.00 horas y tiene entrada libre.

En el verano de 2016 “La noche más corta” se estrenó con la proyección de los mejores cortos de los cinco años de CortoEspaña. Esta experiencia de “La noche más corta” se vincula a la colaboración establecida entre CortoEspaña, Auditori de la Mediterrània y la Concejalía de Cultura de La Nucía desde el año 2014.

Ya se han celebrado cinco festivales de cortos en La Nucía y el VI Festival de Cortos de La Nucía, de nuevo con la participación de CortoEspaña, se celebrará los días 21 y 22 de noviembre de 2019 y tendrá entrada gratuita para todos los espectadores que podrán  ver los cortos y votar para premiar el mejor corto del certamen.

En “La noche más corta” que se celebra el 29 de agosto se proyectarán seis grandes cortos a las diez de la noche en la Plaça dels Músics. Por cuarto año consecutivo este espacio, que viene acogiendo las noches de cine familiar estival en La Nucía desde hace más de diez años, será escenario de una noche de grandes cortos producidos en España. Este año la mayoría de los que se proyectarán son de animación.

CortoEspaña es una iniciativa para promover y exhibir cortometrajes en España, con el objetivo de que el corto ocupe una posición relevante en el mundo de la creación audiovisual. CortoEspaña participa en más de 150 eventos anuales en España; eventos en los que el corto es el gran protagonista y desde el año 2014 se ha sumado el Festival de Cortos de La Nucía, que se celebra en Auditori de la Mediterrània y que en noviembre de 2019 llegará a la sexta edición. Además CortoEspaña ha creado los Premios Fugaz al Cortometraje Español que en sólo tres ediciones han tomado gran empuje y relevancia.

Estos son los seis cortos que se proyectan en “La noche más corta” el jueves 29 de agosto de 2019, a las 22.00 horas, en la Plaça dels Músics de La Nucía:

Tadeo Jones  (10’)
Director: Enrique Gato.
Intérpretes: Animación.
Un atrevido aventurero llamado Tadeo Jones se mete en una cueva con momias….¿será capaz de salir?

Tacháaan  (5’)
Directores: Carlos del Olmo, Miguel A. Bellot, Rafael Cano.
Intérpretes: Animación.
Maurice es un engreído hombre-bala que hará lo que sea para ser la estrella del circo. En su camino se cruzará el elefante Fred.

Las rubias (17’)
Directora: Carlota Martinez Pereda.
Intérpretes: Maggie Civantos, Marta Hazas, Eva Garcia –Vacas, Carmen Lomana..
Rubias, guapas y delincuentes. Nada se enterpone en el Pepa… Salvo otra rubia. Inspirada en hechos reales.

Princesa china  (5')
Director: Tomás Bases.
Intérpretes: Animación.
Una gata siamesa fue en su vida anterior una niña normal y corriente y antes una princesa china y antes una mamá de familia y antes una leona y antes…

Ultimátum evolutivo (11’)
Director: Pablo Llorens.
Intérpretes: Animación.
El profesor Setemius, reputado estudioso de la vida salvaje galáctica, nos presenta un documental sobre un curioso espécimen, el “homo consumus”, habitante de la Tierra cuyas costumbres están haciendo polvo los recursos del planeta.

Órbitas (8’)
Director: Jaime Maestro.
Intérpretes: Animación.
Una guerra entre dos grandes potencias está arrasando un planeta. Ambos bandos mantienen a sus respectivos satélites de comunicación orbitando en los límites de la atmósfera.

No hay comentarios: