+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20190616

VI Festival de Cortos La Nucía CortoEspaña


Auditori de la Mediterrània. La Nucia.

Jueves 21 y viernes 22 de noviembre. 20.30 horas.

VI Festival de Cortos La Nucía CortoEspaña

La sexta edición del Festival de Cortos de La Nucía CortoEspaña 2019 ofrece lo mejor del cine español en cortometrajes. Este festival cuenta desde su creación con la participación de CortoEspaña y con la gran calidad de las producciones cinematográficas seleccionadas.

Cortometrajes de gran altura creativa, artística y técnica, muy atractivos para los espectadores, en ocasiones con famosos profesionales de la interpretación o de la creación, que cosechan premios en numerosos festivales, incluyendo este certamen que alcanza ya su sexto año de celebración en Auditori de la Mediterrània.

Este año, además, se proyectan cortos que han triunfado en la última edición de los Premios Fugaz, una iniciativa de CortoEspaña creada en 2017 que ya ha alcanzado la tercera edición.

El 21 de noviembre se proyectan 7 cortometrajes abriendo el VI Festival de Cortos de La Nucía CortoEspaña -en sesión matinal para estudiantes y por la noche para todos los espectadores interesados-: Cerdita” (14’) de Carlota Pereda, “Destellos en la oscuridad” (20’) de Pedro González, “Lo siento mi amor” (7’) de Eduardo Casanova, “Uno” (10’) de Javier Marco, “Bailaora” (15’) de Rubin Stein“I wish” (4’) **Animación de Víctor L. Pinel y “La Tierra llamando a Ana” (20’) de Fernando Bonelli.

Y el viernes 22 de noviembre se se proyectan ocho cortometrajes: El primero fuera de concurso, rodado en La Nucía, "La búsqueda del dinero" dirigido por José María Ugarte y Alicia Arbe con la participación del grupo de teatro La Casilla“La Noria” (12’) de Carlos Baena, “Flotando” (8’) de Frankie de Leonardis“La Guarida” (16’) de Iago de Soto, “Ipdentical” (9’) de Marco Huertas, “Seattle” (19’) de Marta Aledo“Mi hermano Juan” (10’) de Cristina Martín y “Background” (15’) de Toni Bestard.

Entrada gratuita; con invitación a cerveza –refrescos para menores de edad- para los asistentes al festival en la pausa de las proyecciones a las 21.15 horas aproximadamente.

Las entradas se podrán recoger en taquilla desde una semana antes del VI Festival de Cortos de La Nucía CortoEspaña 2019.

Haz clic aquí para poder descargar la programación del VI Festival de Cortos La Nucía CortoEspaña.

No hay comentarios: