+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20190606

Actos: Día de La Nucía. 09julio19



Martes 9 de julio de 2019. 20.30 horas.

Auditori de la Mediterrània. La Nucia

Concierto de celebración del Día de La Nucía

Grup de Corda Ponoig de Polop de La Marina y Coral Unió Musical La Nucia

Directores: Francisco Pérez Lapera, Ramón Lorente Yáñez

Este concierto tendrá un repertorio de temas musicales variado y atractivo para los espectadores, con canciones y temas musicales tan conocidos como “O sole mio”; “Aquella tarde”; “Guantanamera”; incluso éxitos pop como “Fernando” de ABBA; y dentro del programa también se interpretarán dos canciones de Joan Manuel Serrat: “Paraules d´amor” y “Aquellas pequeñas cosas”.

Entrada gratuita, con invitación a recoger en la taquilla del Auditori de la Mediterrània.

En el año 2018 actuaron con motivo del Día de La Nucía en el Auditori de la Mediterrània, en dos conciertos, la Banda de la Societat Musical La Nova de Benidorm, dirigida por Francisco José Rovira; la Banda Unió Musical La Primitiva de Castell de Castells con su director José Rafael Albert y la Coral Unió Musical La Nucia dirigida por su titular Ramón Lorente.

En 2017 actuaron en el Día de La Nucía en el escenario del Auditori de la Mediterrània el músico y autor Román Rodríguez, con sus saxofones acompañado por el pianista David González, un concierto especial en acústico con música propia y grandes temas internacionales. En 2016, actuaron las bandas Unión Musical de Torre Pacheco y Unió Musical La Nucia, con sus directores titulares Antonio García Gil y Ramón Lorente, respectivamente. Un concierto de repertorio variado en el que por primera vez actuaba la banda de Unión Musical de Torre Pacheco –Murcia- actuaba en Auditori de la Mediterrània.

Martes, 9 de julio de 2018.

Día de La Nucía

A las 12.00 horas. Acto institucional en el Ayuntamiento de La Nucía.

Este acto se celebra en sesión plenaria especial para aprobar el nombramiento de hijo adoptivo de La Nucía a Manel Gimeno Martínez, director durante los últimos quince años del Instituto de Educación Secundaria de La Nucía, centro con alta calidad pedagógica, y creador y director del grupo de teatro Gaudint Teatre del IES La Nucía que por los premios recibidos y por los proyectos escénicos es un proyecto teatral muy aplaudido y premiado.

En el año 2018 si aprobó el nombramiento de hijo predilecto de La Nucía al cronista oficial de La Nucía, Miguel Guardiola Fuster, quien ha desarrollado una extensa labor de investigación histórica, documental y social sobre la historia y los protagonistas de la misma en de La Nucía, con amplia publicación de libros convertidos en un testimonio y material imprescindible para conocer la historia de La Nucía.

En el año 2017 se había nombrado hija predilecta de La Nucía a la escritora y académica de la Acadèmia Valenciana de la Lllengua, Carme Miquel, que lamentablemente ha fallecido el pasado mes de junio.


Viernes 5 de julio de 2018. 18.00 horas. Apertura.
Plaza Mayor y calles del Casco Antiguo de La Nucía.

Mercat Medieval: 5, 6 y 7 de julio. Seguirá durante todo el fin de semana el Mercat Medieval en el casco antiguo de La Nucía entre las 18.00 y las 24.00 horas.

El XV Mercat Medieval de La Nucía ofrecerá durante todo el fin de semana, con vestuario de época, productos artesanales muy variados, demostraciones en vivo de artesanía de autor y oficios antiguos, talleres participativos, y también la posibilidad de degustar gastronomía y comprar productos que nos harán retroceder en el tiempo.

Además de la artesanía de autor, el Mercat Medieval ofrece entretenimiento a todos los visitantes con trovadores, zancudos, músicos, personajes medievales, espectáculos de esgrima, danza, malabarismo y un gran espectáculo de fuego en la plaça Major al final de cada jornada. El Mercado Medieval se viene celebrando desde el año 2005 de la mano de la Asociación para la Mejora de la Artesanía Tradicional y Actual junto a la Concejalía de Fiestas de La Nucía.


314 años. La conmemoración del Día de La Nucía se celebra con eventos festivos y actos institucionales, todo ello dedicado a recordar una fecha histórica como la del 9 de julio de 1705 cuando La Nucía adquiere entidad propia como municipio y deja de pertenecer a la Baronía de Polop.

No hay comentarios: