+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20140411

Dos artistas valencianos premiados en pintura

Dos jóvenes artistas valencianos ganan el IV Certamen de Pintura Francesco de Benedetta

El IV Certamen de Pintura Abstracta y Figurativa Francesco de Benedetta 2014 de La Nucía tiene dos flamantes ganadores, se trata de dos jóvenes artistas valencianos. 

La Sala Llevant del Auditori de la Mediterrània ha acogido la noche del 10 de abril el fallo del jurado. En este mismo acto se ha inaugurado la exposición con las obras seleccionadas por el mismo jurado, entre las presentadas a  este certamen. Así, el jurado ha decidido por unanimidad, en ambos casos, otorgar el Primer Premio de Pintura Figurativa de este concurso a Irene Alfaro Gutiérrez, de Paterna –Valencia- por la obra titulada “La ausencia ocupa un lugar” y conceder el el Primer Premio de Pintura Abstracta del concurso a Ángel Peris Cuesta, de Alboraia –Valencia-, por la obra titulada “69“. Se trata de dos jóvenes artistas valencianos formados en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos en la Universidad Politécnica de Valencia.

Irene Alfaro, que ha ganado con una pintura figurativa al óleo en la que una ausencia tiene su importancia entre un grupo de personas, es licenciada desde hace unos meses en Bellas Artes por la citada facultad valenciana. 


Ángel Peris, que ha conseguido el primer premio de pintura abstracta, ha hecho una interpretación de una geometría utilizando pinturas magras y grasas, está cursando actualmente el tercer curso del grado de Bellas Artes y el próximo curso tiene previsto acabar la carrera en la universidad de la capital de China, Pekín.


El jurado del IV Certamen de Pintura Abstracta y Figurativa ha estado formado por profesionales del arte y de la cultura: Silvia Viana, Isabel Marquina, Antonio Requena, José Albero y Francesc Sempere, presidido por el concejal de Cultura de La Nucía, Pedro Lloret. El jurado también ha decidido por unanimidad no otorgar segundos premios en este certamen.

La Sala Llevant de l´Auditori de la Mediterrània acoge desde el 10 de abril hasta la mañana del 29 de abril, las 18 obras seleccionadas de pintura figurativa y abstracta. Son las obras que ha seleccionado el jurado entre las 24 obras presentadas a esta cuarta edición del Certamen de Pintura Francesco de Benedetta, procedentes de la Marina Baixa, entre ellas varias de La Nucía; de otros puntos de la Comunidad Valenciana; de Madrid, Barcelona y Sevilla. El primer premio del concurso incluye que los artistas que ganan el certamen podrán preparar una exposición conjunta para ofrecerla, en las fechas que se acuerden, en una sala del Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània.


 El Certamen de Pintura Abstracta y Figurativa Francesco de Benedetta lo convoca desde su creación en 2011 la Concejalía de Cultura de La Nucía con la colaboración de la“Academia Internazionale d’Arte Moderna”(A.I.A.M) de Roma, con delegación en España. Así, los ganadores del concurso en La Nucía pueden participar directamente, con los portes de la obra pagados, en el certamen artístico “Medusa Aurea” que convoca la AIAM en Roma y que se celebra en mayo, con el fallo del jurado el 1 de junio de 2014.

No hay comentarios: