+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20220630

Bertín Osborne - 40 años de música 17dic22


Auditori de La Nucia

Sábado, 17 de diciembre 2022. 20.00 horas.

Bertín Osborne debuta en l´Auditori de La Nucia con canciones, humor y estilo propio.

Bertín Osborne que con tantos estilos musicales ha cantado en grabaciones discográficas y en giras sobre los escenarios durante una trayectoria de cuatro décadas, compaginando con sus programas de televisión, ofrece un programa especial acompañado de mariachis en el Auditori de La Nucia.

Durante más de 100 minutos, Bertín Osborne repasará su larga trayectoria musical que tiene su fuerte en las canciones melódicas, aquellas de amor que ya desde los años 80 del pasado siglo grababa y cantaba en escenarios muy variados.

Algo más que canciones. Con Bertín siempre hay un toque de complicidad con los espectadores y espectadoras, con comentarios bañados en humor y en experiencias durante 40 años de música. Entre las canciones más escuchadas de todas las que ha cantado Bertín Osborne en sus cuatro décadas de carrera musical, al margen de su faceta de presentador de programas de televisión –medio en el que ha tenido éxitos notables- están “Tú, solo tú”, “Como un vagabundo”, “Abrázame, abrázame amor”, “Ámame”, “Amor mediterráneo”, “Noches de San Juan”, también la versión que hizo en inglés hace unos años de “My Way”, una las canciones inmortales en la voz de Frank Sinatra, original de Claude Francois y Jacques Revaux, a la que tantos cantantes se han acercado como un reto, dada su dificultad, incluido Bertín Osborne. Y Osborne ha cantado y grabado canciones, de todos los tiempos, en inglés como “Moon River”, “Can´t Take My Eyes off You” o “Fly Me To The Moon”.

Entre los escenarios de España, a los que ha llegado a encaramarse Bertín Osborne, figura el Gran Teatre del Liceu de Barcelona donde debutó en enero de 2017, y en este mítico e histórico coso de la lírica cantó Osborne, entre bromas y anécdotas propias divertidas, un standard como “My Way”.

Ya figura entre las canciones más escuchadas, de todas las grabadas por Bertín Osborne, una de sus más recientes grabaciones, “Yo debí enamorarme de tu madre” canción que da título a su disco de rancheras lanzado a principios de 2019.  Y en ese estilo `bertiniano´ no falta otra gran ranchera, la ranchera de todas las rancheras “El Rey”, la que compuso José Alfredo Jiménez, el autor cumbre de rancheras, y que fue convertida desde México en un hito mundial por Vicente Fernández y ahora revivida por Bertín Osborne con su toque personal, entre melancólico, ligero y romántico pícaro.

Entradas para ver a Bertín Osborne en el Auditori La Nucia están a la venta al precio de 50 euros. Precio único. A la venta en entradas.com, también en taquillas de l´Auditori o haciendo clic aquí.

No hay comentarios: