+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20220629

El Cascanueces - Ballet de Cuba Laura Alonso


Domingo 11 de diciembre 2022. 19.00 horas.

El Cascanueces

Ballet de Cuba Laura Alonso

Dirección: Laura Alonso

Música: Pyotr Ilyich Tchaikovsky

Coreografía: Marius Petipa, Lev Ivanov. Adaptación: Laura Alonso.

Por primera vez en España la Compañía de Ballet de Cuba Laura Alonso.

Laura Alonso, hija de la legendaria y aclamada mundialmente Alicia Alonso, estrella absoluta de la danza, dirige una gran compañía de ballet aplaudida internacionalmente como es el Ballet de Cuba Laura Alonso. Por primera vez la compañía de Laura Alonso viaja a España y actuará en La Nucía el próximo domingo 11 de diciembre cumpliendo, precisamente, 40 años de trayectoria en el mundo de la danza.

Los espectadores y las espectadoras de l´Auditori de La Nucia van a tener la oportunidad de vivir una gran noche de ballet con el título de mayor fama mundial “El Cascanueces” que este año cumple 130 años desde su estreno. Un ballet que deja maravillados a quienes lo ven, y que engancha para repetir y volverlo a ver, con la mágica, inolvidable y bellísima música de Tchaikovsky, la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, que han hecho historia en el ballet, y en esta ocasión la adaptación y dirección de la premiada Laura Alonso. Entre otros premios, uno de los más recientes es el recibido por Laura Alonso en 2021 en La Habana, el Premio Nacional de Danza.

Nacida en Nueva York, Laura Alonso es hija de la mítica Alicia Alonso, “Prima ballerina assoluta”, y de Fernando Alonso, gran maestro y fundador del Ballet Nacional de Cuba. Laura Alonso creó su escuela y su compañía de ballet para impulsar una cantera de grandes intérpretes de danza que han sido premiados internacionalmente. La creación de la compañía Laura Alonso Ballet Company se remonta al año 1982 y en el marco del 40 aniversario de su creación, viaja de forma especial a España para ofrecer, en el marco de una gira especial, en La Nucía, una gran interpretación.


“El Cascanueces” se estrenó el 6 de diciembre de 1892 con la música de Tchaikovsky y el libreto de Marius Petipa basado en la historia de E.T.A. Hoffmann, y tras 130 años representándose en todo el mundo, es el ballet más célebre, más aplaudido y más representado. En l´Auditori de la Mediterrània, varias compañías internacionales, desde la apertura del Auditori en 2007, han representado “El Cascanueces” y como es tradicional, en diciembre, llega una nueva oportunidad para poner en escena esta maravillosa creación de ballet.

Y por primera vez en España y en el Auditori de La Nucia, será el Ballet de Cuba Laura Alonso el que pondrá en escena la historia navideña en la que un juguete, un muñeco llamado Cascanueces, es uno de los protagonistas, es un regalo, entre todos los que se entregan junto al árbol de Navidad en una fiesta, que deja encantada a María que después tendrá un sueño mágico en el que Cascanueces se convierte en un príncipe que la salvará de graves peligros, viviendo juntos una gran aventura.

Las entradas para ver, por primera vez en España, al Ballet de Cuba de Laura Alonso representando en l´Auditori de La Nucía “El Cascanueces” el domingo 11 de diciembre a las 19.00 horas están a la venta al precio de 30 euros.

También han entradas con descuento especial y un precio de 26 euros para menores de 16 años, Escuelas de Danza, Carnet Jove, jubilados y pensionistas.

Las entradas para disfrutar con “El Cascanueces” están a la venta entaquillas del Auditori de la Nucia y a través de Instanticket, web y teléfono:902 444 300 o haciendo clic aquí.

No hay comentarios: