+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20220618

IX Festival Cortos La Nucía CortoEspaña nov22

Auditori de la Mediterrània. La Nucia

IX Festival de Cortos La Nucía CortoEspaña

Miércoles y jueves, 16 y 17 de noviembre. 20.30 horas.

El Festival de Cortos de La Nucía – CortoEspaña llega a su novena edición. Es un festival que une la pasión por el buen cine y lo mejor del cortometraje español. Se proyectan cortos especiales gran calidad y cortometrajes galardonados en los Premios Fugaz. Este festival se celebra, un año más, gracias a la colaboración especial entre la Concejalía de Cultura, Auditori de la Mediterrània y CortoEspaña.

El IX Festival de Cortos de La Nucía ofrecerá varias sesiones con diferentes cortos, siempre con entrada gratuita, en el Auditori de la Mediterrània.. Los cortos que se han proyectado en la ocho ediciones anteriores han ofrecido una amplia visión de un mundo creativo, el del cortometraje, muy inquieto, en el que participan grandes actrices y actores, caras conocidas en muchas ocasiones, y grandes creadores, muy imaginativos, con buenos equipos humanos, capaces de contar en pocos minutos grandes historias.

El público un año más podrá votar y valorar los cortos. El cortometraje que obtenga la mejor puntuación de los espectadores y las espectadoras del IX Festival de Cortos de La Nucía recibirá el Premio del Público.

El Premio del Público del VIII Festival de Cortos de La Nucía fue para el corto titulado “Orquesta Los Bengalas” dirigido por el alicantino David Valero con numerosos intérpretes entre los que destacaba el actor Alejandro Tous, conocido por sus personajes en series televisivas. En 2020 se premió en la séptima edición el corto "Beautiful Boy" escrito y dirigido por Fran X. Rodríguez, con la participación en el guión de Marcos Nine, con producción gallega. Este premio se otorga mediante las votaciones de los espectadores de forma presencial, solo en 2020 se hizo de forma digital y online.

El IX Festival de Cortos de La Nucía CortoEspaña ofrecerá, además de las sesiones nocturnas, otras sesiones para estudiantes en horario matinal como en todas las ediciones anteriores.

La entrada para todas las sesiones del festival es gratuita. Con invitaciones disponibles en las taquillas del Auditori, en la Plaça de l´Almàssera de La Nucía.

No hay comentarios: