+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20220609

El Lago de los Cisnes - State Ballet of Georgia


Auditori de la Mediterrània. La Nucia.

Sábado 24 de septiembre de 2022. 20.00 horas.

El Lago de los Cisnes

State Ballet of Georgia

Dirección: Nina Ananiashvili

Música: Pyotr Ilyich Tchaikovsky

Coreografía: Marius Petipa, Lev Ivanov

Orquesta Sinfónica de San Vicente –en directo-. Director: Pablo Gutiérrez

State Ballet of Georgia -Ballet Estatal de Georgia- dirigido por Nina Ananiashvili, actúa en el Auditori de la Mediterrània para representar “El Lago de los Cisnes”, acompañado por orquesta en directo, con la maravillosa coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, con gran escenografía y vestuario especial y la inolvidable y bellísima música de  Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Esta representación del ballet El lago de los cisnes” con el Ballet Estatal de Georgia se ofrece con orquesta en directo. Así, la Orquesta Sinfónica de San Vicente, dirigida por Pablo Gutiérrez Pastor, interpretará las partituras de esta gran obra de Tchaikovsky.

"El Lago de los Cisnes" es una de las cumbres del ballet mundial, el ballet más hermoso y amado de la conocida trilogía musical de Tchaikovsky, que también incluye "El cascanueces" y "La bella durmiente".

Esta actuación se inscribe dentro de la gira que el Ballet Estatal de Georgia va a realizar por grandes escenarios de España en el otoño de 2022. El Ballet Estatal de Georgia ya actuó en el Auditori de la Mediterrània en el año 2016 y lo hizo con gran éxito artístico y agotando las entradas. En aquella ocasión esta gran compañía representó dos obras: “Pájaro de Fuego” con música de Rimsky-Korsakov y la “Suite Cascanueces” de Tchaikovsky.

El Ballet Estatal de Georgia, con más de 150 años de historia, está dirigido desde 2004 por la prestigiosa bailarina Nina Ananiashvili. Considerada un icono del ballet clásico, Nina Ananiashvili ha actuado en sucesivas temporadas como primera bailarina, en tres de las compañías de ballet clásico más importantes del mundo: American Ballet Theatre –ABT-, Ballet Bolshoi y Houston Ballet. Además, ha sido invitada frecuentemente por teatros de Suecia, Noruega, Portugal, Finlandia, Alemania, Boston o Tokio, entre otros.

Nina Ananiashvili, además de su gran trayectoria en el Ballet Bolshoi durante dos décadas, ha sido primera bailarina del American Ballet Theatre en Nueva York durante 16 años. El diario británico The Daily Telegraph situó a Nina Ananiashvili como una de las doce mejores bailarinas de todos los tiempos, y en 2002 fue nombrada Mejor Bailarina del Año por la revista US Dance.

El Ballet Estatal de Georgia ha contado con colaboraciones artísticas de grandes artistas de las mejoras compañías del mundo como The Royal Ballet -Tamara Rojo, David Makhatel- o American Ballet Theatre -Ángel Corella-, entre otros.

-Georgia, junto a Ucrania y Moldavia, ha solicitado formar parte de la Unión Europea. Georgia sufrió una guerra con Rusia en 2008, tiene rotas las relaciones con Moscú y en 2017 incorporó a su Carta Magna la integración en la Unión Europea como “prioridad sin alternativa”.

El público familiar y de todas las edades disfrutará con el mágico ballet“El Lago de los Cisnes” interpretado por State Ballet of Georgia y la Orquesta Sinfónica de San Vicnete, con la fidelidad que requiere este gran título universal.

Entradas: 29 euros.

Precio con descuento especial: 25 euros para menores de 16 años, Escuelas de Danza, jubilados y pensionistas. Precio especial limitado a la mitad del aforo.

Entradas a la venta en taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de Instantiicket, teléfono: 902 444 300 y en Internet o haciendo clic aquí.

No hay comentarios: