+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20141127

Ballet clásico ruso, único, 6 diciembre


"El lago de los cisnes"
Usmanov Classical Russian Ballet
Música: P. I. Tchaikovsky
Coreografía: Marius Petipa
Dirección: Hassan Usmanov

Sábado 6 de diciembre de 2014. 20 horas.


Usmanov Classical Russian Ballet actúa en Auditori de la Mediterrània con una producción única en el mundo.

"El lago de los cisnes", uno de los ballets clásicos más aplaudidos de todos los tiempos, como nunca se ha visto.

Por primera vez en España, un espectáculo único con ballet clásico al que se añaden números de patinaje artístico.

-        El Usmanov Classical Russian Ballet -UCRB- se crea en Moscú en 2004 por el afamado bailarín, solista de las más prestigiosas compañías de Rusia, Hassan Usmanov

    En su presentación en Auditori de la Mediterrània, en La Nucia, esta compañía llega con las estrictas reglas y pautas del ballet clásico ruso con nuevos elementos que desarrollen el arte de la danza clásica sin perder la esencia.

     Lirismo y delicadeza artística de la danza clásica del más alto nivel internacional sin perder la concepción y estética del más puro ballet clásico ruso, enriqueciendo las grandes creaciones musicales de P. I. Tchaikovsky. 

     Con un elenco de los más laureados patinadores artísticos rusos, el desarrollo del espectáculo no dejará de sorprender al espectador con trucos y efectos inimaginables en un escenario teatral.

Es la segunda gira del Usmanov Classical Russian Ballet de Hassan Usmanov por España.  

La gira recorre los más importantes teatros de 28 ciudades de España y Lisboa, en Portugal,  y ofrece en La Nucía: El Lago de los Cisnes.

Hassan Usmanov estudió en la The Moscow Academic Choreographic School, donde fue alumno de Alexander Bondarenko y se graduó en 1991.
Hassan Usmanov fue galardonado con diferentes premios en los concursos internacionales de ballet de Moscú, París, Luxemburgo, San Petersburgo o Budapest.

Usmanov Classical Russian Ballet,  ha realizado giras con éxito en Rusia y en otros países. 
Ha sido acogida con entusiasmo en Austria, Alemania, Grecia, Finlandia, Israel, España, Ucrania, Japón, recientemente en China y en otros países.
El ballet se estableció por primera vez en Rusia en dos grandes ciudades: San Petersburgo y Moscú y allí se fundaron dos escuelas para responder a las demandas de las distintas características que tienen ambas ciudades: sobrio y académico en San Petersburgo; entusiasta y emocional en Moscú. El ballet de Moscú siempre se ha caracterizado por su energía y elocuencia.
Su repertorio está formado por obras clásicas como "Lago de los Cisnes", "La Bella Durmiente" y "El Cascanueces", los tres grandes ballets de Tchaikovsky, "Giselle", "Cenicienta", "Don Quijote" y otros ballets.
Entrada: 25 €. Con descuento: 20 € -para estudiantes, menores de 16 años, jubilados y pensionistas-.

No hay comentarios: