+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20141128

III Bienal Internacional de Caudete, exposición

                                                         
Exposición de las obras premiadas de la III Bienal Internacional de Caudete

La pintura artística internacional con nuevas técnicas en acuarela tiene una cita en La Nucía: La Sala Llevant de l´Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània acoge lo mejor de la III Bienal Internacional de Nuevas Técnicas en Acuarela de Caudete. Un certamen que se sitúa con fuerza en el campo de la acuarela con participantes de todo el mundo.

Entre unas 180 obras que llegaron de todo el mundo para concursar este año se seleccionaron 50 y se premiaron tres. Las 50 obras, que incluyen las tres premiadas en este certamen, son las que se exponen en la Sala Llevant desde el 28 de noviembre hasta 14 de diciembre. Entrada libre.

La Bienal Internacional de Nuevas Técnicas en Acuarela de Caudete es el único certamen pictórico en España que apoya la creación en acuarela de los movimientos de vanguardia. 

Este año, con artistas participantes de Europa, América, Asia y África, el jurado ha decidido otorgar la Medalla de Oro del certamen a la obra “Lal Ki Sada” de Ali Abbas Syed de Pakistán -otras dos obras suyas ilustran este artículo-.
La Medalla de Plata se ha entregado a Teresa Jordá, de España, por la obra “Incisión y pigmento” -la siguiente imagen-.

La Medalla de Bronce ha sido para la obra “Compost XIV” de Antonio Requena. Este autor castellano-manchego ganó en La Nucía el II Certamen de Pintura Francesco de Benedetta en categoría abstracta; además Antonio Requena ha expuesto en la Sala Llevant de l´Auditori de la Mediterrània, con gran éxito, acuarelas inspiradas en Venecia. El jueves 11 de diciembre -17.30 horas-, en la misma sala de la exposición, Antonio Requena ofrecerá un taller sobre nuevas técnicas de acuarela. La inscripción es gratuita.



Esta exposición es posible gracias a una colaboración especial entre las Concejalías de Cultura de Caudete y de La Nucía, mediante un acuerdo firmado entre los dos consistorios. El jurado de este certamen internacional, que tanta repercusión tiene en el mundo de la acuarela, está formado por profesionales de la cultura: Rubí Sanz, directora del Museo Provincial de Albacete y ex directora del Museo Arqueológico Nacional; Vicente Rodes, pintor; María Sánchez, directora de la Casa de Cultura de Caudete y Francesc Sempere, director del Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

No hay comentarios: