+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20141108

Al galop con Carme Elias, 27 noviembre


Jueves 27 de noviembre. 20.30 horas.

Al galop

Carme Elias

Dirección: Guido Torlonia

Autores: Mark Hampton, Mary Louise Wilson.

“Al galop” es la obra que nos lleva, con texto en valenciano, al apartamento neoyorquino de Diana Vreeland –figura destacada de Harper´s Bazaar y Vogue- cuando Vreeland, interpretada por Carme Elias, acaba de volver de un viaje de cuatro meses por Europa iniciado tras ser despedida de Vogue.

Carme Elias, que ha estrenado “Al galop” en Barcelona, es una actriz reconocida por su trayectoria en teatro, cine y televisión, con Premio Goya por su papel en “Camino” de Javier Fesser, y por su participación en producciones dirigidas por afamados directores como Pedro Almodóvar, Gerardo Herrero, Miguel Narros o Josep Maria Flotats. El director italiano, Guido Torlonia, vuelve a dirigir este texto tras haberlo hecho en los años noventa en Italia y después de proyectos internacionales variados.

“Full Gallop”, título original de “Al galop”, se estrenó en el off de Broadway en 1995, con la coautora Mary Louise Wilson convertida en actriz protagonista. A continuación la obra se estrenó en Londres y París, y en 1997 se presentó la versión italiana en Florencia de la mano de Guido Torlonia; desde entonces no se ha vuelto a interpretar más fuera de Estados Unidos. Ahora 15 años después vuelve a los escenarios la historia de Diana Vreeland (1906-1989), la mujer que dio un giro a la moda internacional a través de las dos revistas que la hicieron famosa.

Entrada gratuita con invitación a recoger en taquilla durante la semana de la actuación.

Con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante. 

No hay comentarios: