+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20141107

Des d´Alcoi a la Marina Baixa, Raül Botella

Raül Botella

Des d'Alcoi a la Marina Baixa

Exposición de arte póstuma. Entrada libre.

Sala Llevant. Del 6 de noviembre al 24 de noviembre de 2014
Sala Mestral. Del 17 de diciembre al 10 de enero de 2015
 Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània. La Nucia 

31 obras plásticas con técnica acrílica, una muestra de lo creado por Raül Botella hasta su temprana muerte en el año 2012, con 35 años, por un cáncer. Un artista polifacético, versátil, nacido en Alcoy, ciudad a la que ha retratado de mil maneras, que pasaba veranos en Altea y que también plasmó escenas de la Marina Baixa de una forma divertida y mediterránea. 

 El estilo de Raül Botella, que completó sus estudios universitarios de licenciatura en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, pasando también por Turín en Italia, es muy personal, con una mezcla de pintura y cómic; de caricatura y retrato en los personajes 

Esta muestra póstuma de la obra de Raül Botella  ha sido organizada por la Concejalía de Cultura de La Nucía junto al padre del artista fallecido, Roberto Botella y  Ausiàs Miró, hijo a su vez del artista Antoni Miró. Previamente en Alcoi se realizó en mayo de 2013 una gran retrospectiva de Raül Botella, promovida por Antoni Miró y la Concejalía de Cultura de Alcoy. Su obra también ha sido expuesta recientemente en el MUA -Museo de la Universidad de Alicante-. 

Raül Botella, además de pintar lienzos, realizó también hizo carteles, murales, dibujos, ilustraciones, cómics e incluso escenografías y atrezzo para obras de teatro.Y creó el cartel de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy de 2012, poco antes de su muerte. 

No hay comentarios: