+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20090309

ALMA PIEL DE ESCENA

Escenario. Con el alma de la obra, la pasión por la palabra que vuela del autor al actor del actor al espectador. La palabra que conmueve, más allá de la piel y la carne.

La representación de El Precio de Arthur Miller con Trama Teatro celebrada la noche del miércoles 18 de marzo de 2009 por imprevistos forzosos de la compañía. Convertida la actuación en un estreno del montaje, ya que este grupo de Murcia sólo la había presentado anteriormente en su ciudad meses atrás. Obra sólida donde la pluma de Miller brila de principio a fin con un gran esfuerzo dramático de los actores.

El regreso de Agamenón de Rodrigo García con Almadraba Teatre. El Campello, Alicante.
Negrita
Soprendente e impactante. Teatro creativo con uso de materiales escenográficos variados.

Actuación celebrada en el Auditori de la Mediterrània el sábado, 14 de marzo de 2009.

El precio de Arthur Miller con Trama Teatro. Murcia.

Escenografía calculada. La vida más allá de detalles familiares, en el fondo del corazón.
Auditori de la Mediterrània. Será el miércoles 18 de marzo, a las 20 horas la representación. Se aplaza por problemas técnicos insalvables de la compañía que no ha podido estar el domingo 15 en escena al quedarse atrapado uno de los actores principales en un aeropuerto norteamericano por retrasos en vuelos.

Es la VI Muestra de Teatro de La Nucía 2009.

Este año montajes profesionales destacados -Garrick -próximo 28 de marzo-; Mujer busca hombre que aún no existe -abriendo con éxito el certamen -7 de marzo-; y además 5 obras a concurso seleccionadas entre un centenar de propuestas de toda España por su calidad.

* Imagen de Franz von Stuck. El pecado -fragmento-.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El teatro amateur merece apoyo y comprensión. Siempre que puedo voy a ver obras de este tipo. Me interesa.

Anónimo dijo...

Menudo lujo de programación tiene este Auditorio!! La web, muy nutrida y creativa. Enhorabuena a la Nucía! Afortunados los que pueden disfrutarlo...

Anónimo dijo...

El PRECIO de arthur miller, ambientada en la época de la depresión americana, años 30, resulta tremendamente actual. Las desavenencias y reproches entre hermanos, amantes, amores, sigue de máxima actualidad, sin grandes modificaciones...
La falta de diálogo durante años no puede solventarse con una sola conversación de un par de horas...
para limar asperezas incrustadas se necesita paciencia y humildad... difícil tarea pues!!!