+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20181120

Evolutions de Daniel Dicenta Herrera: Fascina

2000 personas han visto EVOLUTIONS en Auditori de la Mediterrània

La creación de Daniel Dicenta Herrera fascina a los visitantes
  
La exposición indaga sobre el ser humano en el siglo XXI

La creación multidisciplinar de Daniel Dicenta Herrera titulada “Evolutions” ha sido vista y elogiada por 2.000 personas en el Auditori de la Mediterrània, La Nucía. 

La Sala Llevant de l´Auditori de la Mediterrània ha acogido durante un mes, desde el 18 de octubre hasta el 19 de noviembre de 2018 la exposición “Evolutions” en la que se ofrece una fusión artística de fotografía, creaciones audiovisuales, música y mensajes ocultos en las obras mediante códigos binarios.

Evolutions en la Sala Llevant de Auditori de la Mediterrània

Entre los dos mil visitantes que han pasado por Evolutions hay personas de edades y nacionalidades muy variadas, adolescentes, jóvenes y adultos; además Evolutions ha formado parte de las actividades paralelas del V Festival de Cortos La Nucía CortoEspaña celebrado los días 7 y 8 de noviembre; y ha sido vista en las pausas de las proyecciones por jóvenes y personas de edad variada; también la Sala Llevant durante el periodo de exposición de “Evolutions” ha acogido también el estreno de nueva interpretación de “Poeta en Nueva York” de Federico García Lorca, el pasado 15 de noviembre, con música en directo con el saxofonista Andrés Juan Arbona e interpretación de Ángela Devesa y Sergio Sempere.

 Daniel Dicenta Herrera entrevistado por María José García en televisión sobre Evolutions en Auditori Mediterrània

Auditori de la Mediterrània es el primer centro cultural de España en acoger la exposición artística Evolutions tras su estreno y presentación en Madrid, en las salas de Clorofila Digital, con gran afluencia de espectadores y caras conocidas del mundo del arte y de la escena. Esta es la exposición número 135 que se ofrece desde la apertura del  Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània en el año 2007.

Evolutions contiene la creación fotográfica y audiovisual de Daniel Dicenta Herrera, textos de Daniel Valdehíta y música de Rafael Rubio.

Dani Dicenta Herrera es un fotógrafo profesional de trayectoria reconocida en diferentes ámbitos, hijo de la actriz Lola Herrera muy querida por los espectadores del Auditori de la Mediterrània donde ha actuado en cuatro ocasiones.

 Estreno de nueva interpretación de Poeta en Nueva York de Federico García Lorca en Auditori de la Mediterrània durante Evolutions

Ocho años después de Secuencias, su anterior exposición, Daniel Dicenta Herrera vuelve a comunicar a través de sus creaciones en Evolutions, y lo hace con una puesta en escena multidisciplinar, con fotografía, vídeo, realidad virtual y música, mostrando la transformación del mundo y del ser humano en el siglo XXI.

El visitante de Evolutions ha descubierto la vulnerabilidad del ser humano y ha descubierto también a través de su dispositivo móvil los mensajes en códigos binarios ocultos que ilustran las distintas obras expuestas. “Las nuevas relaciones humanas, sus necesidades y expectativas, el amor, la inmersión tecnológica mental, la sinrazón sistemática, las falsedades y verdades de nuestras actitudes y aptitudes como especie y nuestra longevidad en el planeta, son algunas de las inquietudes que nos trasmite con esta multidisciplinar escenografía en la que la intimidad desvalida de la Humanidad hace de aglutinador de los conceptos”, explica el escritor David Valdehita sobre la exposición “Evolutions”.

Evolutions se funde con Poeta en Nueva York de Lorca

No hay comentarios: