+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

28.11.18

Concierto de Fin de Año, 29 diciembre 2018


Auditori de la Mediterrània. La Nucia

Sábado 29 de diciembre de 2018. 20.00 horas.

X Clàsssic Internacional de la Mediterrània

Concierto de Fin de Año

Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante

Director: Francisco Maestre

Solista de piano; Violeta Casero

Actuación con programa especial preparado por el director titular de la Orquesta de Jóvenes Intérpretes de la Provincia de Alicante, Francisco Maestre, tras haber ganado este año en Viena el Festival Summa Cum Laude de Viena.

Concierto muy atractivo para cerrar el año musical en Auditori de la Mediterrània con un programa que incluirá el Concierto para piano y orquesta número 20 de Mozart que contará con la joven pianista Violeta Casero que está afincada en Polonia y termina este año un máster internacional mientras se proyecta para ser una gran intérprete. Esta actuación se incluye en el X Clàssic Internacional de la Mediterrània.

Además este concierto especial incluirá grandes momentos de dos ballets de fama mundial con música de TchaikovskyEl Lago de los Cisnes y El Cascanueces. Así de la Suite del Ballet El lago de los cisnes op.20a de Pyotr Ilyich Tchaikovsky se interpretarán escenas y danzas; y además el programa incluye el Vals de las flores Valse des fleurs de El Cascanueces, Suite del Ballet op.71a de Tchaikovsky

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante con su director titular, Francisco Maestre, ha logrado en tres ocasiones el Primer Premio, en 2018, 2017 y 2015, en el Festival Summa Cum Laude de Viena. La colaboración entre esta orquesta, su director y Auditori de la Mediterrània se mantiene con conciertos y apoyo musical y artístico mutuo.

Concierto para todos los espectadores, de todas las edades, que desean y buscan un gran concierto orquestal con música hermosa para acabar el año 2018 y desear lo mejor para el nuevo año 2019.

Entrada gratuita con invitación a recoger en taquilla durante la semana de la actuación. Con el apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Alicante.

No hay comentarios: