+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20180930

Evolutions: Daniel Dicenta Herrera


Auditori de la Mediterrània. La Nucia.

Sala Llevant.

EVOLUTIONS

DANI DICENTA HERRERA

Exposición artística de fotografía y creación audiovisual con música.

Fotografías, realidad virtual, proyecciones. Dani Dicenta Herrera es un fotógrafo profesional de trayectoria reconocida en diferentes ámbitos, hijo de la actriz Lola Herrera muy querida por los espectadores del Auditori de la Mediterrània.

Inauguración de Evolutions con presencia del autor, entrada gratuita y vino de
honor: Jueves 18 de octubre, 20.00 horas.

Evolutions: Sala Llevant del 18 de octubre al 19 de noviembre de 2018.


 Auditori de la Mediterrània es el primer centro en acoger la exposición artística Evolutions tras su estreno y presentación en Madrid con gran afluencia de espectadores y caras conocidas del mundo del arte y de la escena. Esta es la exposición número 135 que se ofrece desde la apertura del  Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània en el año 2007.

Ocho años después de Secuencias, su última exposición, Daniel Dicenta vuelve a comunicarse con el público a través de sus creaciones en Evolutions, una puesta en escena multidisciplinar (foto, vídeo y realidad virtual), protagonizada por la tecnología y la consiguiente transformación del mundo y del ser humano. Evolutions se ha estrenado en Madrid en el espacio Clorofila Digital, que confirma con esta muestra su apuesta y compromiso por la innovación en el mundo del arte y a continuación se presenta en La Nucía, en Auditori de la Mediterrània.

Evolutions contiene la creación fotográfica y audiovisual de Daniel Dicenta Herrera, textos de Daniel Valdehíta y música de Rafael Rubio.

La visita puede llegar a convertirse en toda una experiencia donde el asistente descubrirá lo vulnerables que nos estamos convirtiendo leyendo, a través de su dispositivo móvil, los mensajes en códigos binarios que ilustran las distintas obras expuestas. “Las nuevas relaciones humanas, sus necesidades y expectativas, el amor, la inmersión tecnológica mental, la sinrazón sistemática, las falsedades y verdades de nuestras actitudes y aptitudes como especie y nuestra longevidad en el planeta, son algunas de las inquietudes que nos trasmite con esta multidisciplinar escenografía en la
que la intimidad desvalida de la Humanidad hace de aglutinador de los conceptos”, explica el escritor David Valdehíta en la presentación del proyecto.

No hay comentarios: