+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20090730

LOS 39 ESCALONES PARA REÍR Y REÍR¡¡


Auditori de la Mediterrània.
La comedia Los 39 Escalones se representará en el Auditori de la Mediterrània el domingo 1 de noviembre de 2009 a las 20 horas con los actores Gabino Diego, Beatriz Rico, Jorge de Juan y Diego Molero.
Divertidísima¡¡
Se trata de la versión teatral de Patrick Barlow a partir del clásico cinematográfico de título homónimo de Alfred Hithcock y de la anterior novela de John Buchan. Una versión que ha sido adaptada en España por el propio Jorge de Juan tras adquirir los derechos de representación.

Los 39 Escalones es una producción teatral que la crítica de forma unánime la considera “hilarante”, “divertidísima” y una de las mejores comedias de la última década.
En España ha sido producida por Emilio Marco y Jorge de Juan.
La producción empieza la gira española mañana viernes, 31 de julio, tras haber estado en Madrid, desde su estreno el 27 de agosto de 2008, hasta junio del presente año, cinco meses más de lo previsto debido al gran éxito que ha tenido con las entradas agotadas en todas las representaciones.

Simultáneamente esta obra teatral está triunfando en Londres y Nueva York donde se está representando desde 2006 y 2008, respectivamente. En ambas ciudades está previsto que la obra siga en cartel hasta 2010, por lo menos.
Ha sido galardonada con el Premio Lawrence Olivier como mejor comedia del año 2007, con dos premios Tony –muy prestigiosos en Norteamérica- y con el premio What´s On Stage.

En Los 39 Escalones los cuatro actores del cartel español, todos ellos con trayectoria acreditada, interpretan 139 personajes en una trama frenética que arranca con la injusta persecución de John Hannay a quien la policía británica atribuye erróneamente el asesinato de una espía en Londres.
Jorge de Juan que interpreta a Hannay ya ha actuado en el Auditori de la Mediterrània, con gran éxito, junto a Emilio Gutiérrez Caba, en La Mujer de Negro -26 de abril de 2008- dirigidos por Eduardo Bazo quien también dirige Los 39 Escalones.

Las entradas para la representación de Los 39 Escalones en el Auditori de la Mediterrània se pueden adquirir al precio de 18 euros en taquilla y a través de ServiCAM. En el caso de los menores de 16 años, estudiantes y jubilados las entradas se venderán al precio de 14,50 euros.

Es una comedia que hace reír de principio a fin que incluye personajes femeninos interpretados de forma memorable por Gabino Diego o escenas divertidísimas como la persecución encima de un tren.
Numerosos escenarios, con la inevitable niebla inglesa de los años 30, creados de forma sorprendente con la máxima de “menos es más”.

3 comentarios:

Sarah dijo...

El otoño pasado tuve la suerte de verla en MADRID...Es fabulosa, desternillante!! BRAVO! GRACIAS POR TRAERLA AL AUDITORI DE LA MEDITERRANEA...acudiré sin falta!!
Todos fantásticos...pero me quedo con Gabino Diego y Molero...como parejita de escoceses...veréis, veréis...

Anónimo dijo...

A mi no me gustó nada. Hubo gente que abandonó el teatro.

CRISTINA dijo...

Es una comedia muy buena. Te deja con ganas de volver a verla. Todos los actores se lucen. Sobre todo Gabino Diego. En Madrid se ha quedado más meses de los previstos por el éxito obtenido, lo que me dió la oportunidad de verla y disfrutar.