+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20090701

PSICODELIA: SORPRESA CREATIVA

Auditori de la Mediterrània

La Escola de Ball Modern de Les Nits ha estrenado un espectáculo de danza llamado Psicodelia en el Auditori de la Mediterrània, en la noche del 30 de junio, que ha sorprendido gratamente al público que llenaba totalmente la sala. Se trata de la escuela de danza moderna que dirige la bailarina Loles Pérez, con la colaboración de la Concejalía de Cultura de La Nucía, desde septiembre de 2007 y que se aproxima al centenar de alumnos.

Psicodelia más que una demostración de lo que han aprendido los alumnos durante el curso 08-09 ha sido un espectáculo de danza con diferentes escenas donde han participado los grupos de diferentes niveles de la Escola de Ball Modern de Les Nits. Loles Pérez, con variadas colaboraciones artísticas, ha creado un montaje de danza a modo de recorrido visual, coreográfico, con efectos especiales, mezcla de música en vivo y grabada, por las emociones y cualidades creativas humanas.
Un viaje de dos horas y media que por su plasticidad coreográfica, música, iluminación -donde no faltaron las sombras chinescas-, vestuario e imágenes dejó atónitos en numerosos momentos a todos los espectadores. Todo un alarde de creatividad que ha ido mucho más allá de lo que esperaban los asistentes.

Entre las colaboraciones que ha tenido el estreno de Psicodelia se encontraba la de la bailarina Anabel Ibáñez, que ha empezado a impartir un taller de danzas árabes en el Auditori de la Mediterrània. Al final del espectáculo Loles Pérez montó un fin de fiesta con todos los alumnos bailando hip hop con ella en el escenario y todo el público puesto en pie siguiendo sus pasos de baile.

La Concejalía de Cultura de La Nucía ha puesto en marcha 4 escuelas de diferentes especialidades –dos de música y dos de danza-, así como dos talleres de pintura y de danzas árabes en el Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània desde la apertura del complejo cultural de La Nucía en 2007.
* Un instante de Psicodelia. Es la escena titulada El Miedo. En el centro una joven soprano rodeada de participantes en una ceremonia del más allá. Fotografía de José Miguel Aura tomada ante el escenario del Auditori de la Mediterrània en la noche del 30 de junio de 2009.

No hay comentarios: