+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20090724

BAILAR PARA SCHLOTTER

Auditori de la Mediterrània.

Fotos así no se pueden tomar todos los días.

Es la primera bailarina de The Royal Ballet, Laura Morera, quien imparte junto a compañeros suyos -primeras figuras de la danza- un curso de verano de ballet clásico en el Auditori de la Mediterrània. Laura nos ha permitido fotografiarla así en la sala de exposiciones Mestral del mencionado complejo cultural donde se exponen obras, durante todo el verano, de un artista, afortunadamente vivo, que ya es inmortal: Eberhard Schlotter.

Además, en la sala Llevant del Auditori de la Mediterrània se pueden contemplar obras inéditas de Schlotter, buena parte de las mismas dedicadas a La Nucía, caracterizadas por el dominio de la luz con trazos tan aparentemente sencillos como inalcanzables para posibles imitadores.

Ensoñaciones de La Nucía de Eberhard Schlotter se puede visitar hasta el próximo 25 de septiembre.

Mientras, 26 alumnas de diferentes puntos de España siguen un curso intensivo de ballet clásico con grandes figuras de The Royal Ballet con la organización de Dance Tours International y el Auditori de la Mediterrània. Haz click aquí y tendrás más información y otra imagen tomada por Enric Pastor durante una de las sesiones del curso, que ocupa varias salas, en el escenario del Auditori de la Mediterrània.

* El arte de Laura Morera y el de Eberhard Schlotter unidos en la instantánea superior tomada por José Miguel Aura.

No hay comentarios: