+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20180928

Romantic Mistery. Estreno. 27octubre18


Auditori de la Mediterrània. La Nucia.

X Clàssic Internacional de la Mediterrània – X CIM

Sábado 27 de octubre. 20.00 horas.

Romantic Mistery

Orquesta Sinfónica La Paz

Director: Joan Espinosa

Solista de piano: Isaac István Székely

Solista de violonchelo; Francisco Pastor

Este concierto es una propuesta musical especial del director musical Joan Espinosa, la Orquesta Sinfónica de la Paz, el pianista Isaac István Székely y Auditori de la Mediterrània. La propuesta cuenta con el apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Alicante.

Esta actuación abre el X Clàssic Internacional de la Mediterrània y lo hace con grandes obras de Fauré, Grieg, Liszt, Ravel, Saint-Saëns y Sibelius. En este concierto los intérpretes estrenan este programa.

Isaac István Székely,  pianista internacional y gran pedagogo, es el responsable, desde su creación en septiembre de 2017, del Centro de Perfeccionamiento para Talentos Especiales Franz Liszt de La Nucía, con sede en Auditori de la Mediterrània, un centro en el que niños y jóvenes pianistas perfeccionan su talento con grandes resultados ya que están ganando premios en certámenes internacionales. Ha actuado, con gran éxito, en varias ocasiones en el Auditori de la Mediterrània.

Joan Espinosa es un director de orquesta también vinculado al Auditori de la Mediterrània, desde el año 2008, y con su batuta ha dirigido grandes actuaciones en este escenario; precisamente en 2015 dirigió, con entradas agotadas, a la Orquesta Sinfónica La Paz, creada en Sant Joan d´Alacant, un concierto ovacionado con la actuación estelar como solista de piano de Isaac István Székely.

Entrada gratuita con invitación a recoger en taquilla durante la semana del estreno.
Con el apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Alicante dentro del ciclo La Diputación es Cultura, la Diputación es música.

No hay comentarios: